diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Navidad tensa en La Zarzuela

GENTE

Navidad tensa en La Zarzuela

La Familia Real se reunió al completo en Nochebuena... pero en diferentes mesas. Cenaron de bufet, lo mejor para evitar situaciones incómodas

27.12.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Navidad tensa en La Zarzuela
Ni los villancicos, ni el amigo invisible, ni los suculentos platos que se sirvieron en palacio consiguieron animar la Nochebuena en La Zarzuela. La Familia Real, reunida al completo tras la imputación de Iñaki Urdangarin en el 'caso Noós', celebró la cena del 24 de diciembre bajo el mismo techo, pero no sobre el mismo mantel. El acercamiento, después de que en 2011 los duques de Palma y sus hijos pasaran estas fechas en Washington, fue más bien tibio.
«En La Zarzuela se dispusieron varias mesas, en dos salones diferentes, en una cena bufet. Alrededor de ellas se reunieron los Reyes con sus hijos y nietos y también las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos, con sus familias», según la versión facilitada por el periodista Jaime Peñafiel. De esta forma, nadie coincidió con quien no quiso, «mucho menos el Rey, Felipe y Letizia, los más afectados por el escándalo de Iñaki Urdangarin».
A pesar de los intentos de la Reina por mantener unida a la familia, parece que hay roces todavía sin solucionar. Pero ella no cesa en su empeño y ejerce el papel de abuela y de madre con ímpetu. Unos días antes, doña Sofía acudió a un teatro madrileño acompañada por las infantas Elena y Cristina, la princesa Letizia y sus ocho nietos para disfrutar del musical 'Sonrisas y lágrimas'.
Las fotos del discurso
Este año el Rey ha ofrecido el discurso de Navidad más corto. La principal novedad fue que lo pronunció de pie, delante de la mesa de su despacho y apoyado en ella, junto a un ejemplar de la Constitución, cuando aún se recupera de su tercera operación de cadera.
Las fotografías enmarcadas que le acompañan suelen variar cada Navidad. En esta ocasión, el monarca eligió el retrato de familia de la cumbre iberoamericana de Cádiz. En la misma estantería aparecía otra de los Príncipes de Asturias el día de su pedida de mano, así como dos fotos de las infantas Elena y Cristina, pero solas. Ni rastro de Iñaki Urdangarin.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Ocio
más videos [+]
Ocio
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.