diariovasco.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Hoy se elige al mejor deportista guipuzcoano 2012

GALA DEL DEPORTE GUIPUZCOANO

Hoy se elige al mejor deportista guipuzcoano 2012

Ander Vilariño, Nely Carla, Maialen Chorraut, Richard Oribe, Xabi Alonso y Txema Olazabal son los candidatos

27.12.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy se elige al mejor deportista guipuzcoano 2012
2011. Los premiados en la Gala del Deporte de hace un año. Entonces ganó el tirador Juanjo Aramburu. :: LUSA
La Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa elegirá hoy en su gala anual al mejor deportista guipuzcoano del año, que sustituirá al tirador Juanjo Aramburu, ganador del año pasado. Como todos los años, el cartel de nominados a mejor deportista de nuestro territorio es de lujo.
La XXIV Gala se va a celebrar en el Hotel Amara Plaza a las nueve de la noche y en ella se entregará el Gran Premio Sabadell Guipuzcoano al más destacado deportista del año. Los periodistas deberán optar entre los seis aspirantes, todos con un gran palmarés y logros impresionantes en este año que termina. Son Ander Vilariño, Nely Carla, Maialen Chorraut, Richard Oribe, Xabi Alonso y Txema Olazabal.
Ander Vilariño ha ganado este año la NASCAR Europa en Le Mans, venciendo en siete de las doce carreras. Con ello ha conseguido disputar el año que viene la NASCAR Battle en Daytona, Estados Unidos.
La jugadora de balonmano Nely Carla, ha sido medalla de bronce en los Juegos de Pekín con la selección española. Juega en el equipo francés CJF Fleury.
Maialen Chorraut ha sido bronce en los Juegos de Londres en K-1 aguas bravas y oro en las pruebas de la Copa del Mundo en Cardiff y Pau.
Richard Oribe logró la medalla de plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres en 100 y 200 metros respectivamente.
Xabi Alonso fue campeón de Europa con la selección española y campeón de Liga y Super Copa con el Real Madrid.
Txema Olazabal capitaneó el equipo de Europa al que llevó al triunfo frente a Estados Unidos en una memorable remontada en la Ryder Cup.
Distinciones
En el acto se entregarán asimismo las distinciones concedidas por los periodistas deportivos guipuzcoanos. Este año se las llevan la triatleta Ainhoa Murua, subcampeona de Europa, medalla de oro en la Copa del Mundo y diploma olímpico en Londres; la tenista Lara Arruabarrena, que logró en Bogotá su primera victoria en el Torneo WTA; la judoca Oiana Blanco, medalla de oro en la World Cup de Varsovia en 48 kilos; el jugador de baloncesto Julen Olaizola, bronce con la selección española en el europeo sub 20; el esquiador Jon Santacana, ganador de la general de Supergigante y tercero en Slalom en la Copa del Mundo paralímpica; el entrenador del GBC, Sito Alonso, por su trayectoria con el Lagun Aro GBC en la temporada 2011/12; el seleccionador sub 19 de fútbol Julen Lopetegi, que ganó el Campeonato de Europa; el entrenador de la trainera de Kaiku, José Luis Korta, ganador de la Bandera de La Concha; el Hernani de rugby, por su ascenso a la División de Honor; el Basozabal de golf, campeón de Europa de clubes femenino, compuesto por Laura Murua, Ane Urchegi, Ainhoa Olarra y Laura Urbistondo; El Bera Bera de balonmano, subcampeón de Liga y Copa; el C.D. Bidasoa, por su 50 aniversario; el ex realista Mikel Aranburu, que se retiró este año tras catorce temporadas en la Real Sociedad con 427 partidos y 32 goles y Jaime Ugarte, que acaba de dejar Organizaciones Ciclistas Euskadi y lo ha sido todo en el ciclismo.
Además se distinguirá a los olímpicos Juanjo Aramburu, Ander Elosegi, Iker Martínez, Xabier Fernández, Julen Aginagalde, Mikel Agirrrezabalaga, Mikel Odriozola, Leire Olaberria y Ander Romarate.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.