«Nos hemos quedado sin nada»

Vecinos de Soraluze reclaman justicia y dicen sentirse «estafados» por un promotor. Unos aceptaron una permuta de su casa por un piso nuevo y otros pagaron un adelanto, pero el promotor quebró y lo han perdido todo

JUANMA VELASCO JMVELASCO@DIARIOVASCO.COMSAN SEBASTIÁN.
Josune y su pareja adelantaron 120.000 euros y los perdieron. ::                             FÉLIX MORQUECHO/
Josune y su pareja adelantaron 120.000 euros y los perdieron. :: FÉLIX MORQUECHO

A todos les une el nombre de una promotora -Uneberri S.L.- que se cruzó en sus vidas para dejarles «sin nada». Unos aceptaron una permuta de sus propiedades a cambio de un piso nuevo en el edificio que se iba a construir en un solar de Soraluze; otros se aventuraron a adelantar 120.000 euros para comprar una vivienda allí. El resultado no ha podido ser peor. Unos y otros se han quedado sin nada.

La promotora quebró y los compromisos adquiridos en contrato ante notario pasaron de la noche a la mañana a convertirse en papel mojado. Una docena de vecinos de Soraluze reclama «justicia» tras haber sido objeto de lo que consideran una estafa en toda regla. «Nos hemos quedado sin nada», aseguran con resignación. No en vano, existe ya una sentencia en contra del promotor, Manuel A., vecino de Azkoitia, tras una denuncia interpuesta por una vecina afectada, que no se ha podido ejecutar al declararse insolvente. En los últimos años, el condenado ha figurado como administrador o apoderado de hasta nueve empresas distintas. Así son las cosas.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos