diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
«En la selección tienen que jugar todos, pero el objetivo es el mismo, ganar»

Mikel Etxarri, Seleccionador de Euskadi

«En la selección tienen que jugar todos, pero el objetivo es el mismo, ganar»

Confiesa que «tener la posibilidad de hacer lo que más te gusta en la vida y además dirigir a la selección de tu país, no tiene precio»

26.12.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ilusión. Etxarri posa en Anoeta, donde espera hacer un buen papel el sábado. :: LUSA
Mikel Etxarri, toda la vida vinculado a la Real Sociedad y seleccionador vasco desde 2003, vive sus mejores días del año. Esta semana su equipo, la selección de Euskal Herria, tiene su tradicional partido navideño y además vuelve a jugar en Gipuzkoa, en Anoeta, ocho años después.
- ¿Qué significa para usted que la selección regrese al estadio de Anoeta?
- Una gran noticia. Soy guipuzcoano y hacía ya muchos años que no podíamos disfrutar de este partido en Anoeta. Era una demanda de la sociedad guipuzcoana y por fin vamos a poder ver a nuestra selección en el estadio.
- Durante todos estos años en los que se ha jugado en San Mamés se ha venido diciendo que la razón era que el público respondía mejor. ¿Ha cambiado algo en ese sentido?
- Vamos a ver si es así. En 2004 en Anoeta asistieron unos veinte mil espectadores. Es evidente que existe un problema de desplazamiento. Bizkaia es el territorio más poblado y para conseguir llenar Anoeta hace falta que se mueva más gente que si el partido es en San Mamés, pero...
- ¿Pero...?
- Que yo espero que el sábado nos acerquemos a las entradas habituales de la Real, que tengamos entre 25 o 26.000 espectadores para que el campo se pueda sentir un poco. Para los jugadores esa presencia, ese apoyo, es importante.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.