diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el polifacético actor Charles Durning, un secundario de lujo

CULTURA

Fallece el polifacético actor Charles Durning, un secundario de lujo

En su filmografía destacan películas como 'El golpe', 'Tootsie' y 'Ser o no ser' de Mel Brooks

26.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El polifacético actor estadounidense Charles Durning, nominado dos veces al Oscar y recordado por películas como 'La casa más divertida de Texas', 'El golpe' y 'Tootsie', falleció el lunes en su casa de Nueva York a los 89 años. Durning, quien actuó en más de 100 películas , murió por causas naturales.
Nacido en una familia irlandesa de 10 hijos en 1923, en la Segunda Guerra Mundial estuvo entre los soldados estadounidenses que desembarcaron en Normandía, y fue herido en una pierna. Tuvo muchos trabajos -taxista, repartidor de telegramas, pintor, guía turístico- antes de empezar su carrera interpretativa, primero como actor de teatro cuando el productor Joseph Papp lo contrató para el New York Shakespeare Festival.
En el cine su primer gran papel fue el de un policía corrupto en 'El golpe' (1973), junto a Robert Redford. Fue candidato al Oscar dos veces, en 1983 por dar vida al gobernador en 'La casa más divertida de Texas' y al año siguiente por su interpretación de un nazi en la comedia de Mel Brooks 'Ser o no ser'.
Entre sus trabajos más recordados está el del pretendiente del travestido Dustin Hoffman en 'Tootsie'.
También Jack Klugman
El lunes también falleció Jack Klugman a los 90 años, la estrella de televisión que interpretó a un descuidado periodista deportivo en 'La extraña pareja' (The Odd Couple) y a un duro forense médico en 'Quincy, ME', que se considera precursora de 'C.S.I.' . Su papel como el cronista deportivo Óscar Madison en la comedia 'La extraña pareja', que se transmitió de 1970 a 1975, llevó a Klugman a ganar en dos ocasiones el prestigioso premio Emmy. En el cine participó en películas como 'Doce hombres sin piedad' (1957) y 'Días de vino y rosas' (1962), junto a Jack Lemmon.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.