diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Real Sociedad no cede (1-4) y mantiene el liderato

HOCKEY HIERBA

La Real Sociedad no cede (1-4) y mantiene el liderato

Solventó con autoridad su complicada visita al Club Egara y se afianza en la División de Honor

24.12.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real Sociedad puso ayer un broche de oro al 2012 al derrotar por 1-4 al Club Egara y afianzar así su liderato al frente de la División de Honor femenina de hockey hierba con 24 puntos, dos de ventaja sobre el Club de Campo. Las donostiarras solventaron con autoridad uno de los desplazamientos más complicados de la Liga. A pesar de que el Club Egara comenzó dominando el partido y encadenó dos ocasiones de gol, las pupilas de Julián Barceló se adelantaron en el marcador y eso marcó la diferencia. «Pudo haber sido otra historia, pero a partir del 0-1 controlamos el partido», afirmó el entrenador al final del partido.
El 0-3 al descanso fue una brecha suficientemente amplia para las donostiarras. Comenzaron la segunda parte al igual que la primera, sufriendo el acoso de las locales e incluso recibieron su primer gol del año de jugada. Pero las donostiarras mantuvieron el tipo y minutos después acabaron con la incertidumbre y cerraron el encuentro con el 1-4 definitivo. «Son unos números muy positivos. Estamos en proceso de crecimiento y aún nos falta por afianzar algunas cosas para la parte final del campeonato pero estamos tranquilos porque el primer objetivo del playoff está prácticamente conseguido. Ahora lo que queremos es terminar primeros para tener ventaja en los playoff. Ése es nuestro objetivo de acá en adelante».
A pesar de habitualmente se dice que la llegada de la Navidad, el parón competitivo y los posibles excesos en las fechas más importantes acarrean ciertos riesgos que pueden mermar la condición física de las jugadoras, Barceló descarta que su equipo vaya a verse afectado por ello, o al menos más perjudicado que el resto. «Todos los equipos estamos igual. Las jugadoras se merecen unos días de descanso pero en cualquier caso tendrán un plan de trabajo del preparador físico. El objetivo es no descuidarse en la época de descanso. La verdad es que las jugadoras están muy mentalizadas, quieren lograr el título este año y cuidan hasta los últimos detalles. Anímicamente vamos viento en popa lo cual motiva para cuidarse también en Navidades».
De esta forma, a siete jornadas para el final de la Liga regular los cuatro primeros de la DHF siguen ampliando distancias con respecto a sus perseguidores y ganan opciones de disputar los playoff por el título, pues ninguno de los aspirantes sumó los dos puntos en la jornada previa al parón navideño.
Derrota del Atlético SS
Por su parte el Atlético San Sebastián no pudo disfrutar del día casi primaveral al perder por 0-6 ante el Atlétic Terrassa y está séptimo en la División de Honor masculina con 9 puntos. Tras el parón invernal, la próxima jornada se disputará el 17 de febrero, en la que se enfrentará en un duelo directo al R.S. Tenis, octavo con 8 puntos.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.