diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Tenemos que seguir esta línea de juego durante más minutos»

GIPUZKOA BASKET

«Tenemos que seguir esta línea de juego durante más minutos»

24.12.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar de la derrota ante el mejor conjunto de la ACB en la actualidad, el Lagun Aro luchó y peleó hasta el final y Sito Alonso valoró de forma positiva el encuentro de su equipo. «Nos ha faltado un poco de físico para defender al Real Madrid y no hemos dado un paso atrás en todo el choque».
En la segunda parte, y a ratos en los dos primeros cuartos el equipo reaccionó muy bien según el entrenador del Lagun Aro. «Hemos intentado jugar nuestras mejores bazas y hemos jugado mucho mejor en defensa en el tercer y último cuarto. Hemos buscado diferentes soluciones para tener mucha más agresividad y muchísima más intensidad en ataque y en defensa. Y tengo que felicitar a la gran parte del equipo porque ha hecho un buen trabajo. Han demostrado el nivel en el que están y para competir con los demás equipos hay que mantener este listón. A poder ser, tenemos que seguir jugando bien un poco más tiempo a lo largo del partido. No durante cinco, sino durante 30, 32 o 34 minutos, sobre todo fuera de casa porque las dificultades son mayores. En casa el público te apoya y hoy, una vez, más ha estado de sobresaliente».
Sito Alonso lamentó fallos concretos después de un buen inicio. «Hemos sido muy listos al inicio en la situaciones de bloqueo directo con Javi Salgado. Luego hemos fallado en situaciones de ventaja de tiros que podían haber sido más cómodos y no han sido claros por no tener un buen cambio de ritmo y por no ser decididos».
Mal balance defensivo
Una de las cosas en las que se falló fue en el balance defensivo. «Ha sido la causa por el que se han escapado en el marcador. No hemos trabajado las situaciones especiales que teníamos contra Llull. Hemos defendido un poquito peor esa situación y han sacado ventajas bastante claras. Pasa porque a veces confundimos tener acierto o no con el desánimo que se produce al fallar. Eso es un error gravísimo».
Después del parcial del inicio de 5-22 el Lagun Aro se volvió a meter en el partido. «Después ha llegado la serie de triples que ha hecho Llull, uno de ellos a más de ocho metros, y nos ha hecho mucho daño».
El equipo y Sito tenían la sensación de haber remontado una situación muy complicada cuando ha ido al vestuario. «En la segunda parte ha habido dos balones fundamentales. El triple totalmente solo de Papamakarios que se ha salido de dentro, que nos ponía a seis, y lsa situación al contrataque de Raúl donde ha dado el balón a Taylor y le han pitado pasos. Ahí tenemos que aprender».
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.