diariovasco.com
Martes, 29 julio 2014
cubierto
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Más de una vez he tenido que irme en mitad de la cena»

Rubén Sevillano, Médico forense

«Más de una vez he tenido que irme en mitad de la cena»

24.12.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las nochebuenas no son tan buenas para todos. «Curiosamente suelen ser fechas con bastante trabajo, porque hay situaciones que pueden terminar desgraciadamente en el juzgado», cuenta Rubén Sevillano, uno de los dos médicos forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal que estarán de guardia en Gipuzkoa. Un accidente mortal, un caso de violencia de género, una agresión sexual... pueden requerir de su intervención. «De un segundo al otro la noche puede cambiar». Las guardias son de 24 horas. «De nueve de la mañana a nueve de la noche es presencial, y luego podemos estar en casa pero con el teléfono abierto. En realidad llevo con el móvil en el bolsillo desde 1996», abrazado primero al busca y luego al teléfono para estar localizable en caso de emergencia.
Si esta noche reina la tranquilidad, podrá cenar en familia. «Será una guardia especial, porque es Nochebuena, pero por lo demás, estamos acostumbrados a estos turnos de trabajo». ¿Y si suena el teléfono? «Más de una vez he tenido que levantarme de la mesa en mitad de la cena». Recuerda especialmente la Nochebuena de 2003 cuando tuvo que realizar el examen de reconocimiento médico forense a dos supuestos etarras acusados de haber colocado una bomba en un tren Talgo con destino Madrid. O aquella vez en que tuvo que presenciar hasta tres levantamientos de cadáveres en una sola noche. «Vivimos situaciones nada fáciles».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Más de una vez he tenido que irme en mitad de la cena»
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.