Eusko Ekintza aspira a un «frente popular» que «consiga la independencia»

DVALSASUA.

La localidad navarra de Alsasua fue el escenario elegido para la presentación de Eusko Ekintza, una nueva formación política abertzale que aspira a lograr un «frente popular» que sea «el promotor de las alianzas y del movimiento soberanista que consiga la independencia de Euskal Herria».

La nueva formación, impulsada por personas procedentes de «diversas sensibilidades de la izquierda abertzale», aboga por la independencia y el socialismo y quiere «desde ya mismo» un «nuevo sistema económico, social y político» que «sustituya al sistema capitalista».

Considera necesario además «exigir la amnistía para todos los presos y refugiados políticos» y que, «de forma inmediata», todos «los presos políticos sean trasladados a Euskal Herria y los enfermos y los que han cumplido tres cuartas partes de su condena sean liberados sin dilación».

Esto supone para Eusko Ekin-tza «la derogación de todas las leyes de excepción elaboradas contra los presos políticos, durante los últimos años», según decía el documento con el que se presentaron. En él, tras afirmar que se comprometen a «combatir la opresión ecológica y hetero-patriarcal», sostiene que «dirigirá su política de alianzas hacia todas las organizaciones de Euskal Herria, Francia, el Estado español, Europa y el conjunto del planeta que tengan como objetivo la superación del actual sistema hetero-sexual y capitalista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos