diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un tercer premio de la lotería de Navidad deja 12,5 millones de euros

ONDARROA

Un tercer premio de la lotería de Navidad deja 12,5 millones de euros

23.12.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
. Ondarroa ayer era una fiesta al caer el tercer premio de la lotería de Navidad, el 64084, que adquieron en décimos los organizadores del Memorial Egia-Iriondo. Cada décimo percibe 50.000 euros.
El Memorial Egi-Iriondo es una prueba celebrada la pasada semana, que se recorre desde Berriatua a Ondarroa, por cientos de ondarreses y se financia con los décimos que se venden en los bares.
Los organizadores habían comprado el número de la suerte que fue repartido entre cientos de ondarreses, en su mayoría jóvenes.
El grueso de los premios del sorteo fue a parar a Ondarroa, donde se vendieron 250 décimos del 64.084, agraciado con el tercer premio, 12,5 millones de euros.
El responsable de la Administración número 1 , Aitor Arrizabalaga, explicó que recibió 45 series del número, pero que devolvió 20 series que no vendió y que hubieran supuesto otros 10 millones de euros en premios.
Desde el bar Sutargi de Ondarroa confirmaron que habían vendido muchos décimos de este número que llevó la felicidad a la localidad. Además se apuntaba que «esta lotería se ha vendido en muchos bares con lo que estará muy repartido», dijo Igor, del bar Sutargi.
Si el Gordo fue el más madrugador, el 64084 tuvo el honor de ser uno de los que más se hizo esperar también. Kevin López y Brisa Siles cantaron el tercer premio a las 12.12 horas en el octavo alambre de la séptima tabla y apenas unos segundos después el júbilo estalló en 25 localidades,entre ellas Ondarroa, por lo que la suerte repartió estos 50.000 euros al décimo.
El 64084 se vendió junto a la lotería del Memorial Egia-Iriondo. Las escenas de alegría fueron notables a la hora del poteo. Champán o cava, abrazos, besos y la ilusión se pudieron ver en los bares que repartieron el décimo del memorial. Dada la situación de crisis que padece la localidad también, el premio ha venido como un balón de oxígeno a las maltrechas economías familiares de muchos ondarrutarras.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.