diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Por sus logros deportivos

ZUMARRAGA

Por sus logros deportivos

Reconocimiento a Gema Hernández, Josetxo Mujika y J. A. Sancho. El Ayuntamiento destacó la colaboración de Cruz Roja Alto Urola y Federico Puertas y rindió homenaje póstumo a Anoitz Reta

23.12.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por sus logros deportivos
Gema Hernández, Josetxo Mujika y José Antonio Sancho. Los triatletas y el tirador de field target son los tres deportistas zumarragarras que ayer fueron reconocidos en el Ayuntamiento por sus logros del último año. El salón de plenos acogió al mediodía el acto anual en el que el Ayuntamiento pone en valor los méritos y trayectoria de deportistas locales. Ayer también se destacó la colaboración de Cruz Roja y Federico Puertas en eventos deportivos y se rindió un pequeño homenaje póstumo al joven Anoitz Reta, jugador del Urola y voluntario de Cruz Roja.
El alcalde destacó que 2012 ha sido «de largo el mejor año de Gema Hernández en el deporte, con el reconocimiento de la Federación Vasca de Triatlón convocándola para los campeonatos de España tanto de duatlón como de triatlón». Deportista independiente, no pertenece a ningún club, este año ha sido campeona de España de triatlón de invierno, en categoría 30-34 años y octava en el Campeonato de España Absoluto Elite femenino. Además de hacer podio en numerosas pruebas a lo largo del año, quedó octava en el Campeonato del Mundo Triatlón Larga Distancia, categoría 30-34 años, celebrado en Vitoria.
Por su parte, Josetxo Mujika, es el campeón de España y de Euskadi de triatlón de invierno, categoría veteranos, igual que en 2011 y 2010. Además ha revalidado el título de Campeón de Euskadi de duatlón larga distancia, que también ostentó los dos años anteriores. El alcalde recordó ayer su largo historial de títulos y el de medallas obtenidas en las diferentes Olimpiadas de Bomberos y Policías en las que ha participado.
José Antonio Sancho se ha clasificado este año en el cuarto puesto del Nefta Classic de Inglaterra de field target, modalidad pistón. Asimismo, quedó segundo en el Campeonato de España en la misma modalidad. También ostenta el título de campeón de la liga de Euskadi de field target tanto en pistón como en PCP, entre otros. Sancho también es el director de competición de las siete ediciones del Open Internacional de field target de Euskadi celebrado en Zumarraga.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.