diariovasco.com
Martes, 29 julio 2014
llovizna
Hoy 17 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Goirizelaia cree que Wert rompe el consenso en lenguas

AL DÍA

Goirizelaia cree que Wert rompe el consenso en lenguas

23.12.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia, considera que la reforma promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, pretende establecer «lenguas de primera y de segunda» y, además, «rompe consensos lingüísticos ya existentes». «Lo que se construye a partir de consensos existentes es bueno, pero lo que los rompe no lo es», asegura
Goirizelaia también muestra su preocupación por la orientación general que ha adquirido el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ya que, a su juicio, «prima la formación en contenidos sobre la educación». Para el máximo responsable de la Universidad vasca, la enseñanza incluye también los valores además de los contenidos. «Se puede saber mucho de matemáticas, que hay que saber, pero no estar muy educado y esto también es muy importante», dice.
En una entrevista a Efe, el rector de la UPV critica la posibilidad de que cada universidad realice una prueba para seleccionar a sus alumnos, lo que juzga «muy complejo» de organizar, hasta el punto que podría ser «un caos» puesto que coincidiría en pocas fechas con otras pruebas generales de acceso a la universidad.
Respecto a los recortes presupuestarios en investigación acordados por el Gobierno del PP, Goirizelaia cree que podrían «cortar de raíz» los avances que ha habido en este campo. «Un grupo de investigación tarda bastante más de diez años en consolidarse y mejorar su actividad, y con estos recortes algunos deberán cerrar la persiana. Después no hay decreto ley ni orden que de la noche a la mañana cree otro grupo igual. Es imposible», advierte.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.