diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La lectora de Santiago y la cantera del canto

CONCIERTO DE NAVIDAD DE DV

La lectora de Santiago y la cantera del canto

22.12.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un concierto como el vivido en el Kursaal da pie a numerosas anécdotas. Por ejemplo: hace un mes la lectora Esther Gainza se puso en contacto con este periódico desde Santiago de Compostela, donde ahora reside. Contó que sus padres, ya fallecidos, eran habituales del concierto navideño de EL DIARIO VASCO, y ella quería venir esta vez como un tributo sentimental a su familia. El mismo jueves llegó en avión desde Galicia, asistió al recital del Kursaal y salió encantada del mismo, «por su alto nivel artístico y por los recuerdos que me ha hecho vivir», según contó a la salida del auditorio.
Y es que había mucha gente feliz en los 'cubos' en la noche del jueves. El Orfeón y la Sinfónica de Euskadi actuaron con su solvencia habitual, pero junto a ellos destacaron los tres solistas y, por supuesto, el director, Juan José Ocón, que además de su nivel artístico evidenció sus dotes para conectar con el público, al que invitó a acompañar algunas de las partituras con palmas, como si el espíritu del concierto de Año Nuevo en Viena llegara también a la Navidad donostiarra.
Los tres solistas dejaron patente la brillantez de la cantera musical. Las sopranos Elena Barbé y Arantza Ezenarro se llevaron los aplausos del auditorio, como Gillen Munguía, el joven tenor 'heredero' del fallecido Carlos Munguía.
Y también conectó con los espectadores el guitarrista de Oiartzun Xanet Arozena, un veterano, pese a su juventud, en los escenarios vascos más rockeros. Su aparición en escena con los acordes de 'The Wall' provocó primera sorpresa y dio pie luego a una vibrante versión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.