diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Correos y sindicatos alcanzan un acuerdo poniendo fin a una larga huelga

Correos y sindicatos alcanzan un acuerdo poniendo fin a una larga huelga

Cerca de 300.000 objetos postales acumulados deben repartirse para normalizar el servicio

22.12.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Correos y sindicatos alcanzan un acuerdo poniendo fin a una larga huelga
Correos en Eibar. :: MORQUECHO
La dirección de Correos y las organizaciones sindicales han alcanzado un acuerdo para normalizar el servicio en Eibar. A partir de este momento, Correos tiene previsto poner en marcha toda su capacidad logística y operativa para distribuir la correspondencia acumulada a la mayor brevedad, incluido un refuerzo del servicio durante los próximos días.
Correos muestra su satisfacción del acuerdo alcanzado con los sindicatos y lo considera un ejercicio de responsabilidad en beneficio de los ciudadanos y de la calidad del servicio postal.
La empresa postal también desea agradecer «la comprensión demostrada por los clientes afectados y les garantiza que hará todo lo posible para actualizar el reparto de correspondencia y paliar las molestias causadas».
Cerca de veinte días
Por otra parte, la actividad en la oficina postal de Eibar sigue funcionando con absoluta normalidad. La huelga, con carácter indefinido, estuvo convocada por CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA, para lo que solicitaban que la oficina de Eibar se mantenga con el mismo personal y que no se lleven a cabo reducciones de plantilla. «Es imposible que el trabajo que antes hacían 19 repartidores pueda hacerse por 14 sin que se resienta la calidad del servicio», señalaban los trabajadores. Finalmente, los sindicatos han depuesto en su actitud y prometen normalizar el servicio.
La huelga ha durado cerca de 20 días, con una acumulación por jornada laboral de 15.000 objetos postales. Se calcula que el número de objetos sin repartir ha podido ser de 300.000 objetos, dentro del periodo de duración de esta huelga, la más importante que ha llevado el servicio de reparto.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.