diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 13 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vecinos de Asteasu se suman hoy a la búsqueda de la mujer desaparecida en Aizkorri

AL DÍA

Vecinos de Asteasu se suman hoy a la búsqueda de la mujer desaparecida en Aizkorri

El equipo estará integrado por una veintena de personas, todas ellas con amplia experiencia en montaña

22.12.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una veintena de vecinos de Asteasu se incorporarán hoy a las tareas de búsqueda de Eider Izaguirre, la mujer de 37 años, vecina de la citada localidad, que se encuentra desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, después de que se adentrara en el macizo de Aizkorri. Todos los componentes del grupo son personas con experiencia en el mundo de la montaña y buena parte de ellos, además, poseen amplios conocimientos de la zona a rastrear.
Los integrantes de este colectivo tienen previsto desplazarse a primera hora de la mañana hasta Brinkola, donde se pondrán a disposición del coordinador de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco o del responsable de turno en ese momento que distribuirá las tareas y asignará la zonas a batir.
Ayer, efectivos de la Brigada Móvil de Montaña de la Ertzaintza, junto con la unidad de perros adiestrados, volvieron a recorrer la zona en busca de un rastro que les pueda conducir hasta Eider Izaguirre. Sin embargo, como en jornadas anteriores, los trabajos no dieron resultado alguno.
La mujer fue vista por última vez en la zona de Guriditegi, distante unos 800 metros de la estación del tren de Brinkola, a donde llegó en tren desde Villabona. De 1,68 metros de estatura, Eider Izaguirre vestía un buzo de montaña de color gris. La mujer presenta una minusvalía en el brazo derecho.
Nada más tener conocimienro de su desaparición, los vecinos de Asteasu mostraron su interés en incorporarse al rastreo. «Sin embargo, los responsables de las unidades que tomaban parte en las tareas desaconsejaron esta medida. Nos hicieron saber que era mucho más efectivo que en aquellos momentos la operación la llevaran a cabo ellos, los profesionales del rescate. En ocasiones, las personas ponemos mucha voluntad ante situaciones de este tipo, pero no siempre con voluntad se consiguen buenos resultados», señaló ayer Pilar Legarra, alcaldesa de Asteasu.
La edil precisó que los vecinos de la localidad se encuentran sumamente preocupados ante la desaparición de Eider. «Lo triste de todo es que después de toda la operación que se ha diseñado no haya ninguna pista respecto a su paradero».
En las últimas horas, amigos y allegados a Eider Izaguirre se han encargado de difundir por diferentes localidades imágenes de la desaparecida, por si alguien la ha visto. De esta forma, han colocado fotografías en las estaciones de tren así como en las localidades que atraviesa la línea ferroviaria desde Villabona a Brinkola. Tras esta iniciativa, el centro de coordinación de emergencias ha recibido diversas informaciones que trata de verificar.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.