Verónica Hormaechea presentó el proyecto Sunu Buga Buga para los niños de Gambia

Presentación. Verónica Hormaechea, en la casa de cultura. ::
                             ARESTI/
Presentación. Verónica Hormaechea, en la casa de cultura. :: ARESTI

Verónica Hormaechea presentó el miércoles en la casa de cultura Zelai Arizti el proyecto Sunu Buga Buga para los niños de Gambia. La getxotarra, afincada en el país africano, forma junto a su marido Ebou Nyang y un grupo de amigos de Bizkaia la ONGD Sunu Buga Buga Creciendo en Gambia.

El proyecto se basa en una casa escuela abierta a niños y jóvenes de la comunidad en la que viven en Bijilo. La casa recibe la visita de más de 130 chavales al día, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años. «Algunos se han quedado sin escolarizar y ahora cuentan con una segunda oportunidad», explican. La actividad en la casa se divide en dos bloques principales. Por las mañanas se dedican a talleres en los que se busca la formación de los niños, mientras que por las tardes las casa se convierte en un espacio de juego, donde realizan actividades manuales y otras enfocadas al desarrollo de la creatividad. De otro lado, la casa supone un punto de primeros auxilios para toda la comunidad. Actualmente, la ONGD dispone de la casa en alquiler. «En el futuro aspiramos a consolidar el Sunu Buga Buga, comprar la casa y así asegurar la continuidad del proyecto. Eso también nos permitiría acondicionar instalaciones para ofrecer talleres de oficios y artesanía, contratar profesorado local...» dice Verónica Hormaechea.

Cualquier persona puede colaborar con el proyecto. Contacto: 'sunubugabuga@gmail.com', 'veronicahor@gmail.com' y blog, 'momentoengambia.blogspot.com'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos