diariovasco.com
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las trabajadoras insisten en que se cierra el piso para mujeres maltratadas

SAN SEBASTIÁN

Las trabajadoras insisten en que se cierra el piso para mujeres maltratadas

Afirman que la acogida al colectivo se limitará a una sola vivienda que depende de la Diputación

18.12.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las trabajadoras del piso municipal de atención a mujeres maltratadas insisten en que esta vivienda va a cerrarse y que solo se ofrecerá acogida en el que depende de la Diputación y alojamiento en hoteles. La entidad foral y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo competencial que, según ambas instituciones, supondrá un cambio en la gestión, pero en ningún caso el cierre definitivo del local a partir de marzo. Tanto el concejal Jon Albizu como el diputado Ander Rodríguez, han hablado incluso de una mala interpretación de las explicaciones de la directora foral de Igualdad, Laura Gómez, cuando afirmó que los recursos para víctimas de violencia machistas no se ampliarían.
Pero las 17 trabajadores de este centro insisten en que la atención a estas mujeres se limitará a una sola vivienda y no a dos como ocurre en este momento. «Nos preguntamos si será suficiente el piso de Diputación de 12 plazas ampliable a 19. ¿Cómo es posible que hayan podido coexistir dos centros de urgencia desde el año 2008 y ahora no pueda hacerse?»
Durante este tiempo y según sus datos, se ha atendido a más de 600 mujeres, una media de 80 por año, ya que, más allá de que sean o no ingresadas, se atiende a las víctimas todos los días del año.
Critican también que el cierre de este piso vaya a suponer el despido de 17 trabajadoras, «además del retroceso que supone en políticas sociales y en la atención a las mujeres maltratadas
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.