diariovasco.com
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Ipurua tiene más ganas de fiesta

COPA

Ipurua tiene más ganas de fiesta

El Eibar espera esta noche a un Málaga de Champions con la ilusión de dar una nueva campanada copera. Garitano tiene la baja de Bóveda y hará cambios en el once, lo mismo que Manuel Pellegrini

18.12.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ipurua tiene más ganas de fiesta
Conjura. Mainz, Errasti, Arregi, Arroyo, Dani García, Xabi, Yuri, Erdozia, Guille Roldán y tras él Raúl Navas, ayer en Ipurua. :: MORQUECHO
El Eibar espera con las espadas en alto al Málaga. Gaizka Garitano y sus hombres, que llevan una impecable trayectoria en Ipura donde no han perdido ni un solo encuentro de Liga, nueve de nueve, y han ganado uno y empatado otro de Copa ante el Arroyo y Athletic, respectivamente, quieren cerrar el año 2012 con el reto de acabar invictos en su feudo. Tras ganar con total autoridad, con un juego brillante al Lleida, afrontan hoy el partido de ida de octavos del torneo de Copa con la idea de que tienen ante sí un premio por el cual van a competir. La visita del Málaga ha creado ilusión y expectación.
La jornada de ayer fue tranquila. Garitano dividió en dos bloques a la plantilla en el entrenamiento, los que jugaron todo el partido ante el cuadro ilerdense realizaron estiramientos para retirarse a la hora, mientras que los que no jugaron o tuvieron poca participación ensayaron con más intensidad. Para recibir al Málaga la única baja es la del lateral derecho Bóveda que podría tener alguna pequeña rotura en el isquiotibial. En el transcurso de la segunda mitad ante el Lleida pidió el cambio y su puesto fue ocupado por Erdozia, que fue reconvertido a lateral derecho cuando su puesto real es por la izquierda.
Garitano piensa en la Liga sin echar por tierra la Copa, pero esta noche es más que probable que haga cambios y que dé descanso a algunos hombres que vienen jugando habitualmente. La posibilidad de que en la defensa entren Aimar en el lateral derecho y Añibarro de central -no jugó el choque del domingo al estar sancionado-, es una grande. En esa alternancia que está llevando a cabo Garitano no estaría descartado que siguiera Arregi para dar descanso a Raúl Navas. Arregi jugó ante el Athletic los dos partidos y lo hizo ante el Lleida cumpliendo con creces. En los pivotes puede entrar Diego Jimenez si finalmente el técnico decide dejar en el banquillo a un Errasti que lleva acumulados muchos minutos. Del Olmo podría situarse en lugar de Arroyo en la banda izquierda del ataque, teniendo por dentro a Abaroa y Guille Roldán. Es muy probable que reserve a Main y en su lugar salga el experimentado Jito, autor del gol ante el Arroyo que supuso el pase a dieciséisavos.
El Eibar no puede olvidar que este sábado a las 16.00 horas juega en Torrelavega en Liga antes de cogerse unos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas. Garitano incide en la Liga, verdadera competición para el Eibar que se ha puesto a un punto del líder Alavés y en la que suspira por el primer puesto. El Eibar que se va a ver ante el Málaga no tendrá nada que ver el que jugó ante el Lleida. La alternancia puede ser una clave fundamental en Garitano a la hora de confeccionar la convocatoria.
Saviola, la estrella
Tal y como se esperaba, el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, opta por las rotaciones para el compromiso de esta noche en Ipurua frente al Eibar. Seis de los jugadores que fueron titulares el pasado sábado en el Pizjuán se quedan en casa y no estarán en Ipurua.
Pellegrini reserva así al máximo de jugadores para el último encuentro del año, el sábado en La Rosaleda contra el Real Madrid. En la línea de los encuentros en San Petersburgo contra el Zénit y en La Rosaleda contra el Cacereño y el Anderlecht, en la convocatoria figuran algunos canteranos. Finalmente se quedaron en tierra Jesús Gámez, Demichelis, Eliseu, Joaquín, Isco y Santa Cruz. Quizá esta sea la novedad más llamativa, porque implica que ahora está por delante de Saviola y también porque no viaja un futbolista poderoso por alto para combatir las acciones de estrategia del Eibar. También se reserva a Portillo, suplente frente al Sevilla y titular habitualmente en la Liga. Por el contrario, en la lista figuran Recio, Juanmi y los filiales que más cuentan para Pellegrini, los defensas Jurado y Álex Portillo y el punta camerunés Fabrice.
La convocatoria está integrada por Caballero y Kameni, como guardametas; Sergio Sánchez, Jurado, Onyewu, Weligton, Monreal y Álex Portillo, como defensas; Camacho, Iturra, Recio, Duda y Buonanotte, como centrocampistas, y Sebastián Fernández, Saviola, Juanmi y Fabrice, para las posiciones de ataque. La alineación puede estar la formada por Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton, Monreal; Duda, Camacho, Iturra, Buonanotte; Sebastián Fernández y Saviola.
Saviola será el centro de las miradas de los espectadores de Ipurua. Llegó al Barça con 19 años preocedente de River Plate. El club azulgrana pagó 24 millones de euros. Después jugó en el Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica... y ahora en el Málaga, donde a sus 30 años mantiene su olfato de gol.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.