diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los centros vascos de FP piden al Gobierno Vasco una viceconsejería «potente»

AL DÍA

Los centros vascos de FP piden al Gobierno Vasco una viceconsejería «potente»

18.12.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, Hetel, reclamó ayer al nuevo Gobierno Vasco la puesta en marcha de una viceconsejería de Formación Profesional «potente», que gestione este área de forma «integrada».
En conferencia de prensa en Bilbao, el presidente de Hetel , Julen Elgueta, demandó al nuevo Ejecutivo más protagonismo de los centros de FP en la orientación para el empleo y en la intermediación laboral al considerar que «se está infrautilizando» a dichas entidades cuando son las que conocen «la realidad de las empresas».
Elgueta presentó, junto con la gerente de Hetel , Amaia Guijarro, una campaña que la asociación puso en marcha en colaboración de la fundación vasca para formación continua Hobetuz y el instituto vasco de empleo Lanbide dirigida a impulsar y difundir las posibilidades de la formación para el empleo -cursos para trabajadores en activo y desempleados promovidos por los citados organismos-. Los responsables de la campaña pretenden que su mensaje llegue a un total de 16.000 personas y 2.000 empresas.
Elgueta defendió que la formación permanente es una herramienta fundamental para hacer frente al elevado desempleo, sobre todo juvenil, así como para aumentar la cualificación de los trabajadores. Según señaló, el objetivo de la UE en 2020 es que la participación en la formación permanente alcance al 15 % de la población en edad laboral (25-64 años). En Euskadi, ese porcentaje ha pasado del 4,5 % en el año 2000 a un 13 % en 2010.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.