Una joven de 22 años muere al chocar su coche contra un árbol en la variante

Sus tres acompañantes, de entre 19 y 26 años, resultaron heridos. Cuatro rumanos, dos de ellos menores de edad, fallecen tras colisionar su turismo contra un camión en Córdoba

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.
Colisión en la GI-20. Las asistencias proceden a retirar el coche tras el fatal accidente. ::                             AYGÜES/
Colisión en la GI-20. Las asistencias proceden a retirar el coche tras el fatal accidente. :: AYGÜES

Una joven de 22 años resultó muerta y otros tres, de entre 19 y 26 años, resultaron heridos a consecuencia de un accidente que se produjo a las 20.50 horas de ayer en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana, en las inmediaciones del Velódromo de Anoeta. El vehículo circulaba en sentido hacia Irun cuando, por causas que aún se desconocen, se salió de la carretera colisionando contra un árbol.

La copiloto, una joven de 22 años, quedó atrapada en el interior y, tras ser rescatada por los bomberos, fue atendida por los sanitarios de una ambulancia medicalizada que no pudieron hacer nada para salvar su vida. El fatídico accidente se saldó además con otros tres jóvenes heridos con edades comprendidas entre los 19 y 26 años.

Por otro parte, un total de nueve conductores han sido detenidos durante el fin de semana en las carreteras vascas por conducir bajo los efectos del alcohol. La mayoría de los arrestos se produjeron durante la jornada del sábado en Deba, Eibar, Beasain, Errenteria, Villabona y Tolosa y otros dos en Abanto y Bilbao. Hasta las seis de la tarde de ayer únicamente se produjo una detención en el término municipal de Zumaia.

Tragedia en Córdoba

Otros cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del domingo en el término municipal de Montalbán (Córdoba). Los fallecidos, de nacionalidad rumana, ocupaban un turismo que chocó frontalmente contra un camión. En el coche viajaba además una quinta persona que resultó herida de gravedad, mientras que el conductor del camión solo sufrió heridas leves.

En el accidente murieron un chico de 15 años, una chica de 17 y otros dos jóvenes de 19 y 23 años. Los cuatro cadáveres fueron extraídos por los bomberos de los restos metálicos del vehículo.

El siniestro se produjo en el kilómetro 19,5 de la carretera A-386, que une las localidades de La Rambla y Écija (Sevilla).

Al parecer, el turismo en el que viajaban las víctimas mortales invadió el carril contrario y chocó de manera frontal con un camión tipo «trailer». El conductor del camión, un varón de 31 años, resultó herido leve y el otro joven que viajaba en el turismo, de 23 años, permanece ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba con pronóstico muy grave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos