diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El Hernani arranca un punto de bonus

RUGBY

El Hernani arranca un punto de bonus

Perdió ante el Quesos Entrepinares pero le endosó cinco ensayos al campeón. Los vallisoletanos fueron superiores, aunque los hernaniarras no se vinieron abajo y tuvieron su premio

16.12.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una derrota nunca es dulce, pero hay derrotas más o menos dolorosas. Cuando el ábitro pitó el final, en Landare, el Hernani había perdido 31-47 ante el Quesos Entrepinares, actual defensor del título de Liga, y la afición hernaniarra despidió a sus jugadores con merecidos vítores y aplausos. No era para menos. El equipo se dejó el alma. La entrega y la garra que demostraron los tricolores fue encomiable y el premio, un punto de bonus después de culminar nada más y nada menos que cinco ensayos al VRAC. Los últimos veinte minutos del partido no tenían trascendencia para la victoria. Los vallisoletanos ya ganaban 19-47, pero el Hernani buscó el cuarto ensayo que le daba el punto de bonus y lo consiguió a falta de siete minutos gracias a una maul en la banda derecha.
Alguien puede pensar que el Quesos se dejó llevar con el encuentro decidido. No fue así. Los locales metieron al rival en su campo ya cuando faltaban 30 minutos. El último ensayo visitante llegó a falta de 24 minutos para el final con el Hernani volcado en ataque y tras un robo de balón en la línea de veintidós del zaguero Ignacio Müller. El mejor ejemplo de que el Quesos peleó hasta el final es que a falta de diez minutos su pilier Blanco recibió una tarjeta amarilla y a falta de tres minutos se quedaron con dos menos cuando Lora fue castigado por un placaje alto. Antes ya había sido advertido por dos acciones iguales.
Rugby de ataque
A pesar de esos lances finales el encuentro fue muy limpio y el espectáculo atractivo, rugby burbujeante con doce ensayos en total. Ambos equipos estuvieron bien en ataque y el Quesos demostró porqué es uno de los principales candidatos al título. No tienen un equipo de mucha envergadura, eso les penaliza en las touche, pero la fuerza en la delantera es notoria. Pasaron por encima del Hernani en cada una de las melés. Su superioridad en ese aspecto llamó poderosamente la atención. El tercera Gavidi fue un torbellino en cada contacto y en cada avance vallisoletano.
En la línea marcan diferencias. Los hermanos Müller son un constante peligro y la rapidez de Sergio Fernández desarbola cualquier defensa. Así, y a pesar de que Iraitz Garmendia empatara el partido a los diez minutos a siete después de un amago brillante, los visitantes abrieron brecha con facilidad y al descanso ya tenían decidido el encuentro 12-35. Aritz Otaegi realizó un segundo ensayo antes del ecuador. Bajo palos Igor Etxeberria marcaba el tercero al inicio de la segunda parte. En todo el encuentro no hubo ningún lanzamiento a palos por golpe de castigo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.