diariovasco.com
Martes, 29 julio 2014
llovizna
Hoy 17 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Ese chispazo para que todo carbure

GIPUZKOA BASKET

Ese chispazo para que todo carbure

El Lagun Aro busca hoy en Sevilla la victoria y las sensaciones que hagan que el equipo empiece a despegar

16.12.12 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Lagun Aro visita este mediodía el Pabellón de San Pablo de Sevilla (sin televisión, 12.15) con la necesidad de despegar. En busca de ese chispazo que active su mecanismo de juego. Que encienda el interruptor que permita que lo trabajado empiece a fluir por la pista.
Ese pasito que puede llamarse constancia. O acierto. O la activación de algún referente claro en ataque. O seguramente todo a la vez. Lo cierto es que el Lagun Aro necesita algo más. Hoy lo buscará en una cancha complicada, ante un rival que parece haber encontrado ese camino que los guipuzcoanos andan buscando. Pero lo importante está en ellos mismos. En el GBC. En sus sensaciones.
El de hoy es un duelo directo. Así lo dicta la tabla. El Lagun Aro suma una victoria por dos del conjunto dirigido por Aíto García Reneses. Pero no cabe duda que ambos equipos viven realidades bien diferenciadas en este momento.
El Cajasol describe una trayectoria ascendente. Tras un inicio complicado, con varias derrotas contundentes y muchas dudas generadas por un equipo joven en el que sus americanos no terminaban de responder, el cuadro sevillano ha sacado músculo. La pasada semana firmó al pívot Latavious Williams, ex del Joventut y que esta misma campaña ha disputado la Euroliga con el Brose Baskets alemán, clasificado para el Top 16.
Se bajó del avión y firmó once puntos y siete rebotes en la victoria sevillana en Miribilla. Esta misma semana se ha unido al capítulo de altas Roderick Blakney, base experto en mil batallas que ha jugado, entre otros, en el Unicaja. Está inscrito para el encuentro de hoy.
Satoransky, entonado
Dos fichajes que se unen a la evolución del equipo y sobre todo de Satoransky. El base checo de 22 años está asumiendo cada vez más galones. En Miribilla firmó dieciocho puntos y el 2+1 que dio la victoria a los andaluces. Su físico (2,01 de altura) le convierte en un base difícil de parar.
Así, el Cajasol firma dos victorias consecutivas en pistas como Bilbao y la Sala Pionir, donde vencieron el martes al Estrella Roja y firmaron su pase al Last 16 de la Eurocup. Por tanto, pese a las dos victorias que refleja su clasificación, el Cajasol es un equipo al alza.
Justo el objetivo que persigue el Lagun Aro. Las sensaciones más recientes no son del todo halagüeñas. El conjunto guipuzcoano viene de mostrar sus dos caras más diferenciadas el pasado domingo ante el Gran Canaria. La de la primera parte le permite competir contra cualquiera. La del último cuarto...
Agarrarse a la defensa
Es evidente que al Lagun Aro le falta regularidad. Y el camino para encontrarla esta, sin lugar a dudas, en la defensa. Los mejores minutos de la temporada para los de Sito Alonso han llegado casi siempre de la mano de una intensidad defensiva alta, de mucha actividad atrás.
Si no puedes anotar con fluidez, la clave es que el rival tampoco lo haga. Así, siempre podrás competir. El Lagun Aro lo ha hecho siempre que se ha activado atrás. Además, eso permite atacar con más ritmo y ganar confianza. Algo que al GBC no le sobra a día de hoy.
Esas sensaciones defensivas podrían descargar al equipo de presión a la hora de atacar. Hay muchos jugadores a los que la mochila se les está notando en exceso a la hora de tirar, de buscar el aro.
La defensa es el camino por el que el Lagun Aro debe competir esta temporada. Desde ella, debe agarrarse a los partidos. Serán la defensa y la intensidad las que les concedan el acceso a las puertas de cada victoria.
Hoy, en Sevilla no será distinto. El Lagun Aro debe contener a Satoransky y no sólo eso. También debe vigilar la muñeca de Bogdanovic desde el puesto de cuatro, la potencia de Asbury, las rachas de Holland y, casi principalmente, debe cerrar el rebote. Un problema que ha surgido en los últimos partidos y que debe solucionarse ante un Cajasol que capturó 19 en Bilbao. Son situaciones que el Lagun Aro necesita controlar durante cuarenta minutos. Unido; como un equipo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.