diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El pintor Jaime Zamakola sigue cosechando buenos resultados en los concursos

DEBA

El pintor Jaime Zamakola sigue cosechando buenos resultados en los concursos

El artista se ha presentado a certámenes al aire libre y de pintura seca

16.12.12 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La pintura es la gran afición de Jaime Zamakola. El artista aprovecha su tiempo libre para componer sus obras y presentarlas a concurso. En algunas ocasiones las crea en su estudio y luego las envía a los certámenes y en otras se traslada hasta el mismo lugar y la compone allí. Guarda ya una larga trayectoria, y los buenos resultados siguen llegando. En los últimos meses ha conseguido positivos galardones.
El artista saca a relucir su clase en diferentes certámenes. Jaime Zamakola se presenta tanto a concurso de pintura seca como al aire libre. Para estos últimos, al tener que desplazarse opta por acudir a las citas cercanas, mientras que en el otro apartado se anima a llevar sus obras a ciudades como Madrid y Barcelona. Y las valoraciones de los jurados le son bastante favorables, a pesar de contar con mucha competitividad.
Finalista en Madrid
Es el caso del Concurso de Pintura General del Ejército de Tierra, celebrado en Madrid. Este certamen en pintura seca contó con 120 obras presentadas, de las que 10 se seleccionaron para acceder a los premios finales. Jaime Zamakola no ganó, pero el jurado eligió su obra entre los finalistas. Optó por enviar otra obra al Concurso de Pintura General del Ejército de Aire, y entre los 117 participantes se metió entre los 22 seleccionados, pero la última decisión no le fue favorable. Tampoco le fue mal en la tercera edición del Concurso de Pintura Deportiva del Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch, organizado en la Ciudad Condal, y en el que participaron 83 artistas. También en este evento, el pintor local resultó uno de los 22 seleccionados finales, aunque acabó sin obtener ningún trofeo.
Más cerca de casa estuvo en la 36 edición del Certamen Internacional Villa de Aoiz, en Navarra, cita en la que entre 100 trabajos se metió entre los cinco finalistas. Ya en Gipuzkoa, entregó una obra a la 21 edición del Certamen de Zumarraga-Urretxu, con una participación de 59 personas. En esta ocasión, también resultó uno de los 18 seleccionados.
Mejor le fueron las cosas en la modalidad de pintura al aire libre. En su salida a Vitoria-Gasteiz se hizo con el tercer puesto en el 15 certamen de acuarela y dibujo del F. Estadio SD. El mismo resultado obtuvo en su marcha a La Rioja. En la cita del Concurso del Centro Histórico de Logroño logró el tercer galardón. A estos hay que sumar el accesit obtenido en su visita a Lekeitio.
En Tuenti
El pintor Jaime Zamakola sigue cosechando buenos resultados en los concursos

Una de las obras de Zamakola.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.