diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 13 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gipuzkoa, atascada en la basura

RESIDUOS

Gipuzkoa, atascada en la basura

El Consorcio paralizó hace un año la incineradora, pero el plan de Bildu no arranca. GHK paga 300.000 euros al mes por los créditos concedidos para una planta que ha decidido no construir

16.12.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace meses se terminó la explanación de la plataforma donde se preveía asentar la incineradora, en Zubieta. :: MICHELENA
La negociación de los presupuestos de la Diputación ha vuelto a situar el foco sobre la incineradora de Zubieta o, lo que es lo mismo, sobre la absoluta incertidumbre acerca de la gestión de los residuos en Gipuzkoa.
Hace un año, también en el marco de los presupuestos, el PNV facilitó la aprobación de las cuentas de Bildu. A cambio, según aseguraron los jeltzales, la coalición aceptaba que el futuro de la planta se decidiera en las Juntas Generales. Esta interpretación del acuerdo ha sido negada reiteradamente por Bildu, desairando un mes sí y otro también al PNV. La coalición asegura que el futuro se decidirá en el Consorcio (GHK), donde cuenta con mayoría absoluta.
Transcurridos doce meses de aquella ceremonia de la confusión, la incineradora está parada, pero tampoco se tienen noticias de que avance el plan de residuos alternativo impulsado por Bildu. Este documento sustituye la incineradora por plantas de compostaje y biometanización, pero ni desde la Diputación ni desde el Consorcio se ha informado sobre la marcha de estos proyectos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.