diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guía Repsol distingue con un Sol al restaurante Gaztelumendi-Antxon

IRUN

La Guía Repsol distingue con un Sol al restaurante Gaztelumendi-Antxon

La calificación gastronómica reconoce a los mejores restaurantes del año. Basabe y Manso se muestran «muy contentos y con una responsabilidad añadida»

15.12.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un nuevo 'Sol' brilla sobre Irun. Se trata de la distinción que la Guía Repsol de gastronomía ha otorgado al restaurante Gaztelumendi-Antxon, que dirigen, hombro con hombro, Ángela Basabe y Félix Manso. De esta manera, esta pareja inseparable de la gastronomía irunesa ha visto premiada su intensa labor en torno a la cocina de calidad, a sus múltiples propuestas y a su dinamismo por ofrecer lo mejor de sí mismos y en distintas facetas de la buena mesa: desde los pintxos hasta la cocina imaginativa y creativa de Félix Manso, pasando por la propuesta de gastromaridaje que ha enganchado a los buenos aficionados de la comarca.
«Para nosotros, este Sol es, sin duda, una satisfacción enorme», dice Ángela Basabe. «En realidad, nunca trabajamos por los premios, pero cuando llega un reconocimiento de esta dimensión, que se otorga con carácter nacional, te llena de orgullo, nos refuerza en los principios que desde hace tiempo venimos defendiendo y nos ofrece la oportunidad de dar un agradecimiento a todos aquéllos que han sabido reconocer nuestra forma de entender la gastronomía».
Para Félix Manso, «este Sol no es sino un nuevo reto, algo que a nosotros nos encanta. Supone, sí, un reconocimiento, pero nos impone el objetivo de mejorar, de corresponder a aquéllos que han valorado y premiado nuestro trabajo y a ser más perfeccionistas, a tratar de profundizar en todas las posibilidades que nos ofrece la cocina y, sobre todo, mantener nuestra ilusión por todos aquellos que pisan nuestra casa con la idea de que van a comer bien. Muy contentos y con una responsabilidad añadida, así estamos».
Los soles de la Guía Repsol distinguen a los mejores restaurantes del año, existiendo tres categorías y una cuarta, la de restaurante recomendado, en la que se engloban los restaurantes interesantes y que son la antesala a la concesión de los soles.
'Excelente calidad'
En concreto, el Sol otorgado al restaurante Gaztelumendi-Antxon, es un premio al restaurante de excelente calidad y que oferta una importante variedad de platos. A la hora de otorgar estas distinciones, se tiene en cuenta el lugar, el municipio y el nivel gastronómico de la zona, además de la relación calidad-precio.
Ángela Basabe y Félix Manso, con su restaurante Gaztelumendi-Antxon, se unen de esta manera al distinguido Club Repsol de la comarca, que lo conforman, además, los restaurantes Alameda de Hondarribia e Iñigo Lavado de Irun, con dos soles cada uno de ellos.
Estos premios los otorga la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, con la ayuda de las academias de gastronomía de las distintas comunidades autónomas.
Todos los restaurantes que obtienen Soles de la Guía Repsol lucen en su puerta un distintivo que los acredita como tales (un sol, dos soles o tres soles o una R de recomendado). Los Soles nacieron con la primera Guía Campsa (luego Repsol) en 1979. A lo largo de toda su historia, la clasificación de esta guía gastronómica ha ido evolucionando, pero siempre ha mantenido el espíritu de búsqueda de los mejores restaurantes. El cocinero que más Soles ha recibido es Juan Mari Arzak.
En Tuenti
La Guía Repsol distingue con un Sol al restaurante Gaztelumendi-Antxon

Soles. Ángela Basabe y Félix Manso, en su restaurante. :: F. DE LA HERA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.