diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reactivando 'lo Viejo'

SAN SEBASTIÁN

Reactivando 'lo Viejo'

Las tiendas sacaron su género a la calle en la primera experiencia de mercado de Navidad

09.12.12 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gente paseando, comprando o incluso disfrutando de la actuación de tres músicos en pleno Boulevard. La lluvia al final no fue un obstáculo para celebrar el primer mercado de Navidad de la Parte Vieja y el Boulevard.
Alrededor de 80 comercios pudieron sacar a la calle parte de sus productos para así «animar a la gente a que entre en nuestras tiendas», aseguró Zuriñe de Foto Bizkor, a pesar de que a primera hora de la mañana un chaparrón obligó a los comerciantes a tener que recoger y meter su género de vuelta a las tiendas: «La verdad es que al principio nos ha fastidiado un poco el tiempo y hemos tenido que recoger a toda prisa, pero luego ya hemos notado que la gente poco a poco se iba animando», decía María Luisa de la Mercería Maite.
Y aunque la lluvia comenzó siendo un impedimento para que turistas y autóctonos se acercaran hasta los pequeños comercios de 'lo Viejo', los comerciantes aseguraron que la jornada acabó siendo todo un éxito: «La verdad es que no me esperaba que iba a tener tanto impacto, pero sí que he notado que la gente se para a mirar. Y eso hace que se animen a entrar», comentó Ana, dueña de la tienda Mandala.
«Creemos que el simple hecho de sacar nuestros productos a la calle consigue hacernos más visibles, que la gente se pare, se interese y conozca el comercio local», dijo Nekane, de Muxugorri. María, de Euskal Linge, consideraba que este tipo de iniciativas «son necesarias para hacernos ver, para que se note que aunque seamos comercios pequeños estamos aquí». Otros, en cambio, no se arriesgaron a 'sufrir' otra tromba de agua y prefirieron quedarse dentro de sus establecimientos.
Además del mercadillo en plena Parte Vieja, quince productores agrícolas -de la mano de Behemendi- pusieron a la venta todo tipo de productos caseros alrededor del quiosco del Boulevard. Quesos, jamón, chorizo...y hasta flores.
Además, este mercado dispuso en la Plaza de la Constitución de una 'Ludoteka Kaiku' que gracias a dos dinamizadoras infantiles, los más pequeños pudieron jugar, pintar y hasta visualizar el proceso de la leche: desde que se ordeña hasta que se envasa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.