Rajoy se reúne con Evo Morales y garantiza la cooperación con Bolivia

AGENCIASMADRID.
Mariano Rajoy recibe al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la puerta de La Moncloa. ::
                             EFE/
Mariano Rajoy recibe al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la puerta de La Moncloa. :: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, que su país seguirá siendo una prioridad de la política española de cooperación al desarrollo, según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo. Rajoy y Morales se reunieron ayer en el Palacio de la Moncloa, en el marco de una visita no oficial a España del mandatario boliviano que le llevará también a Barcelona.

En el encuentro, ambos presidentes dieron un repaso a las relaciones bilaterales y a la situación general en América Latina, y también trataron la posible colaboración con Bolivia para mejorar sus relaciones con la Unión Europea. Asimismo, constataron la buena relación con las empresas españolas que han invertido en el país suramericano. La cita entre Rajoy y Morales, profundamente distanciados en su pensamiento ideológico, se produjo con el telón de fondo de la crisis económica que sufre Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para conseguir salir de la recesión.

La entrevista con Rajoy se fijó después de que el presidente boliviano cancelara el encuentro que ambos tenían previsto mantener en Cádiz en noviembre, con motivo de la cumbre iberoamericana. Rajoy recibió a Morales en la entrada al palacio, donde posaron para los fotógrafos y mantuvieron un encuentro privado.

En su visita no oficial, Morales se reunirá con la comunidad boliviana en España, compuesta por unos 150.000 ciudadanos con permiso de residencia. Hoy, ya en Barcelona, se reunirá con movimientos sociales en el marco de la feria 'Comunicando el cambio', un encuentro organizado por su Gobierno en el que explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos