diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«No adelantaré las elecciones; Urkullu va a ser lehendakari con un apoyo similar al de mi Gobierno»

Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra

«No adelantaré las elecciones; Urkullu va a ser lehendakari con un apoyo similar al de mi Gobierno»

Afirma que unos comicios ahora no cambiarían el mapa político y que «UPN volvería a ganar»

09.12.12 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A punto de cumplir su primer año y medio como presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina tiene la intención de agotar la legislatura a pesar de que su Ejecutivo, en minoría tras la ruptura del pacto con el PSN, se ha visto obligado a prorrogar los Presupuestos. Cree que la devolución de las Cuentas por parte de la oposición no es un factor determinante para adelantar las elecciones y recuerda que Iñigo Urkullu va a ser nombrado lehendakari con los mismos apoyos que ella tiene ahora, y que Artur Mas será reelegido president con un menor porcentaje de escaños.
-¿La devolución de los Presupuestos le ha hecho plantearse adelantar las elecciones en Navarra?
-Nada tiene que ver tener unos Presupuestos prorrogados con un adelanto electoral. No es la primera vez que Navarra prorroga los Presupuestos, hace una década ya ocurrió en dos ocasiones, y la Comunidad Autónoma Vasca, por ejemplo, ha tenido en varias ocasiones las Cuentas prorrogadas. Me hubiese gustado tener unos Presupuestos aprobados porque eso da más confianza y ayuda a generar actividad económica, pero con más trabajo e ingenio podremos mantener los servicios de nuestra Administración.
-¿Qué lectura política hace del revés que sufrió en el Parlamento?
-Es un momento en el que todos debemos buscar el consenso para atender las necesidades de los navarros. No es momento de poner palos en la rueda, sino de centrarse en solucionar los problemas, porque hay muchos ciudadanos que lo están demandando y en las empresas hay trabajadores que están incluso renunciando a derechos adquiridos para que otros compañeros no sean despedidos, buscando fórmulas novedosas para ayudar a los que más lo necesitan. Los poderes públicos también tenemos que responder a esa sociedad que está siendo generosa y que está cediendo en muchos aspectos. Tenemos que mirar más al ciudadano que a los intereses de los partidos.
En Tuenti

Yolanda Barcina se asoma al balcón de su despacho en la Presidencia del Gobierno de Navarra, en un día lluvioso en Pamplona. :: LOBO ALTUNA

Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.