Las dos parejas perdedoras, a semifinales

Oñatz-San Miguel y Urriza-Barrenetxea IV lograron su objetivo gracias al número de tantos sumados ayer

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Oñatz-San Miguel y Urriza-Barrenetxea IV acompañarán a Endika-Etxeberria III y Ezkurra-Olazar en semifinales del Campeonato de Parejas de remonte-Gran Premio Orona. No necesitaron vencer en sus duelos de ayer en Galarreta. Les bastó caer con un número alto de tantos.

A Oñatz y San Miguel les hacían falta 26 y perdieron 40-38 ante Zeberio II-Aizpurua II, eliminados pese a su triunfo. Urriza y Barrenetxea IV alcanzaron su objetivo al llegar a 32. Estuvieron a punto de sumar el triunfo ya que cayeron por la mínima, 40-39, frente a Endika y Etxeberria III, que gracias a su victoria han terminado líderes en la primera fase.

También han quedado establecidos los cruces de semifinales, que se resolverán a un solo partido. Endika-Etxeberria III, primeros, y Urriza-Barrenetxea IV, cuartos, repetirán el choque de ayer. Por el otro lado del cuadro pugnarán por una plaza en la final Oñatz-San Miguel, segundos, y Ezkurra-Olazar, terceros. Ambas eliminatorias tendrán lugar el próximo sábado en Galarreta, que también acogerá la final el sábado 23.

En cuanto a lo sucedido ayer en el recinto hernaniarra, deparó mejor juego la victoria de Endika y Etxeberria III, el mejor de todos, sobre Urriza y Barrenetxea IV por un ajustado 40-39. El zaguero de Doneztebe terminó con diez tantos hechos y pocos fallos.

Zeberio II y Aizpurua II estuvieron a punto de conseguir un triunfo más holgado ya que vencían 38-28 y 39-32. Finalmente Oñatz y San Miguel limaron la desventaja hasta caer 40-38. De todas maneras, no les habría valido de nada una mayor diferencia de tantos ante el resultado del otro partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos