diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
La campana salva a Jaunarena

PELOTA

La campana salva a Jaunarena

El de Leitza, agarrotado, logró su tercera txapela de Segunda en 2012 al batir a un correoso Untoria

09.12.12 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campana salva a Jaunarena
Hay ocasiones en las que no hace falta jugar bien para ganar una final. Sucedió ayer en el Labrit de Pamplona, donde Jon Jaunarena se caló la txapela del Campeonato Promoción del Cuatro y Medio al superar por un ajustado 22-20 al correoso Álvaro Untoria. Una cortada de zurda del delantero leitzarra que tocó justo encima de la chapa y era imposible de alcanzar para el zaguero de Nájera cerró un partido más emocionante que brillante. Jaunarena completa así un magnífico 2012 en el que se ha proclamado campeón de las tres modalidades: Parejas con Cecilio, Manomanista y Cuatro y Medio. Además, ha conseguido el billete para jugar en Primera en 2013.
La campana salvó a Jaunarena en el último tanto, después de que Untoria, que perdía 21-17, lograra acercarse a un tanto, 21-20. Acababan de dar 23 pelotazos a buena y Barriola agotó el cupo de descansos de su pupilo al pedir el quinto. Necesitaba relajar las piernas, recuperar el resuello y afrontar lo que faltaba, uno o dos tantos, con las mayores reservas posibles ante un rival riojano que nunca se rinde.
La buena fortuna había acompañado a Untoria en forma de escapada en el 13-14 y en el propio 21-20. Sin embargo, cambió de bando en el último pelotazo. Pocos milímetros le sobraron al zurdazo de Jaunarena, agarrotado y nervioso durante toda la final, para hacer sonar la chapa.
Y eso que Jaunarena, favorito para la cátedra, arrancó con un 7-0 que le ponía de cara la final. Le costó calentar motores a Untoria, recién salido de una lesión de hombro que había obligado a aplazar quince días este partido. Pero el de Nájera no es de los que se abandona. Volvió a dejarlo claro en el Labrit.
Primero se aproximó a un tanto, 9-8, luego tomó la delantera 11-12 y 13-14. El partido se movía al son de los aciertos y de los errores de un Jaunarena que mandó media docena zurdazos a la contracancha. Esa mano izquierda a la que tanto zumo extrae en la jaula no fue la de sus mejores tardes. Ni de lejos.
Aún así, aunque no juega al cien por cien, su calidad pesa a este nivel. Gracias a ella emergió de las lagunas en las que se sumergió sin que Untoria le empujara demasiado. Barriola, sentado en la silla de su vecino, paró el partido con descansos -llevaba tres para el 11-11- con la intenció de reconducirle. Le costó, pero la txapela viajó a Leitza después de mucha incertidumbre y mayor sufrimiento del que cabía esperar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.