diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 3 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Eibar se atasca en el barro de Urritxe

MÁS FÚTBOL

El Eibar se atasca en el barro de Urritxe

Un tanto polémico del eibarrés Larreategi dejó el triunfo en manos del Amorebieta

09.12.12 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Eibar se atasca en el barro de Urritxe
Intensidad. Altuna y Añibarro saltan al alimón, ayer en Urritxe. :: IGNACIO PÉREZ
El Eibar vio ayer truncada su racha de resultados al caer en el embarrado terreno de Urritxe ante el Amorebieta, que pese a que llevaba cinco partidos sin ganar, cuajó un partido muy inteligente, jugando sus bazas a la perfección, y se coló en la zona de play off gracias al certero cabezazo del eibarrés Larreategi. Los armeros, por su parte, continúan segundos a pesar de que han sumado la que es su segunda derrota en lo que llevamos de campaña.
El duelo arrancó con dominio inicial de los locales, pero el juego era un tanto embarullado, hasta que Larreategi fue capaz de abrir el marcador al rematar de cabeza una falta sacada desde la banda izquierda por Urko Arroyo. La jugada fue muy protestada por los visitantes, quienes reclamaron fuera de juego del lateral del Amorebieta.
Tras el citado tanto, los armeros anduvieron un poco desubicados y, de hecho, Goiko tuvo en sus botas el 2-0, pero su potente remate desde dentro del área fue magistralmente despejado por Xabi, quien poco después atajó sin problemas un lejano lanzamiento de Larreategi, que intentó sorprender al arquero contrario desde casi treinta metros.
No obstante, superada la media hora de partido y con el terreno de juego demasiado embarrado, lo que dificultaba la circulación del balón, llegaron los mejores momentos de los guipuzcoanos, que contaron con las galopadas por banda izquierda de Arroyo como mejor argumento y con un disparo que salió alto por parte de Bóveda como mejor oportunidad. Pese a estos esfuerzos, el marcador ya no se movería y el 1-0 reinaría en el luminoso en el instante en el que los dos conjuntos se retiraron a los vestuarios para descansar.
En la reanudación, Jito entró en lugar de Dani García, con lo que el Eibar apostaba por jugar con dos delanteros, en lo que fue una clara apuesta ofensiva que empezó a notarse con el disparo de Abaroa en el minuto uno. Sin embargo, el barro que se formó en el campo debido a la incesante lluvia caída en el segundo periodo no ayudó a los pupilos de Gaizka Garitano, que tuvieron enfrente a un equipo muy bien plantado, que supo defender a las mil maravillas y que intentaba salir a la contra de la mano de un Urko Arroyo que cuajó una sensacional actuación. Así las cosas, no es extraño que el extremo fuera ovacionado por la grada cuando fue sustituido por Ibai en el minuto 83.
La iniciativa, con todo, corría a cargo de los armeros, quienes lograban encerrar a los vizcaínos en su parcela y quienes rozaron el gol con un lejano chut de Raúl Navas que desvió Etxebarrieta por encima del larguero. Para entonces, los visitantes ya habían puesto también en acción a Joseba del Olmo y, aunque el Eibar no lograba que el balón fluyera con rapidez y el Amorebieta creaba cierto peligro con las internadas por la izquierda de Arman y con un lanzamiento de falta de Larreategi, lo cierto es que el 1-1 estaba más cerca que el hipotético 2-0.
Última ocasión
De hecho, los guipuzcoanos aún contarían con una clara ocasión para perforar la meta contraria, puesto que a falta de sólo tres minutos para la conclusión, Arroyo colgó un balón desde la derecha y Jito peinó de cabeza, a lo que el portero local respondió con una buena parada.
Ésta permitió que los puntos se quedaran en Urritxe en lo que fue un choque de poder a poder y en el que el entrenador Gaizka Garitano consideró que «no hemos sido peores que nuestros rivales. Los jugadores han trabajado y han luchado y me voy más orgulloso que nunca con mi equipo».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.