diariovasco.com
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Ampo gana en el último suspiro

RUGBY

Ampo gana en el último suspiro

Un golpe de castigo de Kroll cerró el choque y otorgó los cuatro puntos

09.12.12 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ampo gana en el último suspiro
Touche. Xabi Lerma salta para coger el oval. :: JOSETXO MARÍN
El Ampo Ordizia se llevó la victoria, por 10-7, en el derbi que le enfrentó al Getxo Artea, en Altamira, gracias a un golpe de castigo transformado por Kroll en el minuto 81. Una vez que el balón oval pasaba entre los palos el árbitro pitó el final del choque y los aficionados ordiziarras estallaron de alegría. No era para menos. Un final de infarto daba pie a ello y el difícil y a la vez gran encuentro que se vivió en Ordizia también ayudaron a la explosión de júbilo cuando se consumó la sufrida victoria.
Se sabía que el Getxo actual no se parecía nada al del inicio de temporada, pero la imagen que ofrecieron los vizcaínos sorprendió a más de uno. Intensos, rápidos, físicamente fuertes, con una delantera poderosa y con una línea muy peligrosa pusieron las cosas complicadas al Ampo desde el inicio.
Altamira fue testigo de una batalla sin tregua de 80 minutos, que transcurrieron de forma fugaz, señal inequívoca del buen espectáculo que ofrecieron todos los jugadores. El Getxo jugó más tiempo en campo de un Ordizia, al que le costó bastante llegar a la línea de veintidós getxotarra. En una de las pocas veces que pasaron la línea en la segunda parte llegó el acoso final de los ordiziarras que terminó con el golpe que les dio la victoria.
Máxima igualdad
El duelo comenzó con los vizcaínos apretando y con un Ordizia frío. A pesar del dominio getxotarra una jugada preciosa a la mano de Groenewald con Puyadena que pasaba a Simpson terminaba en ensayo del centro goieritarra para anotar el único ensayo del Ampo. Kroll lo transformaba y ponía el 7-0 a los 17 minutos.
La reacción visitante no se hacía esperar y el centro Baillie rompía la línea local para posar el oval y Linklater se encargaba de volver a poner las tablas. Los jugadores tenían dificultades para controlar el balón mojado por la lluvia, pero la entrega fue total por parte de todos los jugadores.
La segunda parte fue un calco de la primera. Al inicio el Getxo jugó más tiempo en campo ordiziarra, pero a partir del minuto veinte su físico bajó. El Ampo, empujado por los chavales que salieron de refresco, buscaba el ensayo y dominó más el juego. Y en los tres minutos finales se acercó a la marca. Empujó, percutió, insistió y no perdió el oval. El fruto llegó pasados los 40 minutos con el golpe transformado por Kroll.
El Aviron, en Anoeta
Por otro lado, el Aviron Bayonnais jugará en Anoeta, el 23 de marzo, un partido correspondiente al Top 14 ante el todo poderoso Toulon de Wilkinson. Si no llegan a vender 25.000 entradas no se jugaría el encuentro en San Sebastián, pero el ritmo de venta de entradas y el compromiso de los aficionados de Baiona permite ser más que optimistas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.