diariovasco.com
Sábado, 30 agosto 2014
llovizna
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
La UPV rompió el derbi ante el Ibaizabal en el tercer cuarto

MÁS BALONCESTO

La UPV rompió el derbi ante el Ibaizabal en el tercer cuarto

09.12.12 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos de los tres equipos vascos que militan en la Liga Femenina-II se vieron las caras ayer en el polideportivo Gasca y el triunfo correspondió a la UPV, por 57-44. Los dos habían llegado a la octava jornada con el mismo balance de cinco victorias y dos derrotas y ahora son las donostiarras las que se mantienen en el primer puesto, aunque compartido con otros equipos.
Si bien el marcador final muestra una cierta holgura en el triunfo de la UPV, no fue sencillo imponerse a un Ibaizabal que se mostró como un equipo conjuntado, con calidad e intenso. El partido no se decidió hasta los últimos minutos, cuando las locales lograron hilvanar varios contraataques.
En el arranque del derbi, la canasta inaugural del Ibaizabal fue contestada por parte del equipo local con un parcial de 6-0 y el primer cuarto acabó con un incierto 11-9. En los minutos siguientes el marcador siguió cambiando de dueño aunque la mayoría de las veces sonreía a la UPV. Amparado en una defensa super agresiva, el Ibaizabal mantuvo el pulso hasta el descanso, que reflejó un marcador de 23-19. Todo estaba por decidir.
Y no todo pero sí una parte importante se aclaró en el tercer cuarto. El Ibaizabal no acertaba de cara a canasta pero seguía teniendo opciones gracias a varios rebotes ofensivos. No obstante, esa baza no le fue suficiente para parar a una UPV que por fin empezaba a ver aro con más facilidad. Así, la diferencia fue creciendo hasta el 43-31 con el que se cerró el tercer cuarto.
En el último periodo, las vizcaínas optaron por una defensa presionante en toda la cancha y lograron colocarse a siete puntos en el marcador. Un tiempo muerto de Azu Muguruza sirvió para poner orden y la UPV recuperó sus rentas superiores a los diez puntos, con una máxima de trece puntos desde pocos minutos antes del final.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.