diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
El reto de hacer añicos la teoría

GIPUZKOA BASKET

El reto de hacer añicos la teoría

El Lagun Aro recibe esta tarde al Gran Canaria, uno de los mejores equipos del inicio de temporada. Los guipuzcoanos deben mantener el camino iniciado en el derbi ante un rival con talento y una de las mejores defensas

09.12.12 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quizás lo que refleja el cartel no invite al mayor de los optimismos. El Lagun Aro recibe esta tarde en Illumbe (sin televisión, 18.00) a uno de los mejores equipos del momento, el Gran Canaria. Quinto, con siete victorias en diez partidos, reforzado este verano tanto económica como deportivamente, una de las mejores defensas de la Liga...
Un hueso que pone a prueba a un conjunto guipuzcoano que no ha ganado en casa, que lleva cuatro derrotas consecutivas, que sufre problemas en ataque... Bien, la teoría ya la conocemos. Ahora toca romperla, hacerla añicos. Burlarse de ella.
El Lagun Aro tiene ese reto. Está en un momento complicado, por la dinámica y por el calendario que le espera. Un momento delicado, cierto, pero que hay que transformar en una oportunidad. Porque en estos momentos es cuando se mide la capacidad real de un equipo. Cuando un equipo puede reforzarse más que nunca.
«Es importante saber que nos vamos a encontrar dificultades, que tendremos que sufrir juntos. La capacidad de reacción del equipo, del entrenador, del club y de la afición ante esas dificultades es la que nos va a hacer mejores o peores a todos». Son palabras de Sito Alonso esta semana. El equipo tiene problemas y os obstáculos que le esperan son grandes.
Empezando por el de esta tarde. Será duro, complicado, tocará apretarse el cinturón, sufrir, sudar, morderse las uñas, tirarse del pelo... Pero si el Lagun Aro sale de esta situación, supera esta tediosa travesía, estaremos ante un equipo fuerte.
A día de hoy, el cuadro guipuzcoano tiene camino por recorrer hasta llegar a esa fortaleza. El paso dado en el derbi ante el Caja Laboral iba en la buena dirección. El Lagun Aro está desacertado, tiene problemas ofensivos, con falta de creatividad en muchos momentos y varios de sus hombres clave reñidos con el aro. Un contexto en el que se antoja clave endurecerse atrás.
Agarrarse a la defensa
La defensa ante el Caja Laboral alcanzó el notable pese a que uno de loe mejores en la materia, Neto, vivió castigado pro el arbitraje. Papamakarios fue Papamakarios, Salgado estuvo muy atentos, Doblas e Ibekwe se manejaron bien... Falló el rebote, pero el Lagun Aro defendió como un equipo. Con intensidad. Hay que mantenerlo.
Si el rival no suma con soltura, el GBC ganará tiempo y confianza en ataque. Si te cuesta sumar pero cuesta que te sumen, vas a competir. Vas a estar siempre en partido. Y además, recuperar balones, rebotear, poder subir el ritmo si la situación lo requiere, hace que te sientas más cómodo. Eso repercute en la cabeza. Y la cabeza, en la muñeca. Por ello, el Lagun Aro empezar por la defensa.
Talento y solidez
La exigencia será máxima. El Gran Canaria tiene alternativas ofensivas de todo tipo. Un tirador letal como Ryan Toolson, un base con mucha clase como Jon Scheyer, un pívot rocoso y con talento como Uros Slokar, un alero con energía como Newley... Y sobre todo, un ala-pívot versátil y fiable como Spencer Nelson, sexto máximo anotador de la Liga Endesa con más de quince puntos por partido.
Pedro Martínez, que tiene la duda de Báez y que podría recuperar a Xavi Rey, cuenta con una plantilla extensa y con alternativas en ataque con la que ha construido, además, una de las mejores defensas de la ACB. El gran Canaria defiende duro, con físico y es el equipo que menor proporción de rebotes ofensivos concede a su rival, menos de uno de cada cuatro rechaces.
Una prueba de primer nivel que el Lagun Aro tratará de superar. No podrá hacerlo si no roza la perfección en el juego. Tampoco sin el apoyo de la grada, que en momentos como el actual cobra un peso superlativo. Será un partidazo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.