diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Violento terremoto en Japón, con 10 heridos y escasos daños

MUNDO

Violento terremoto en Japón, con 10 heridos y escasos daños

08.12.12 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió ayer las costas del noreste de Japón, causando una decena de heridos y provocando un tsunami en algunos lugares de hasta un metro de altura. La autoridad nuclear aseguró que ninguna de las centrales nucleares afectadas por el devastador terremoto del 2011 había registrado daños.
El sismo, que zarandeó con fuerza los edificios de Tokio, situado a varios centenares de kilómetros del epicentro, se produjo a media tarde en las costas del noreste a 10.000 metros de profundidad,.
El temblor sacudió varias regiones de Japón, en particular las prefecturas afectadas por el terremoto de magnitud 9 registrado el 11 de marzo de 2011 y que originó un tsunami de proporciones catastróficas, con la muerte de unas 20.000 personas y la destrucción parcial de la central nuclear de Fukushima El terremoto de ayer se considera una réplica de aquél.
Las autoridades emitieron una alerta de tsunami a lo largo de 500 kilómetros de la costa noreste del país. La primera ola de un metro de altura se registró 44 minutos después del terremoto en la costa de la ciudad de Ishinomaki, la más afectada por el seísmo y el devastador tsunami del año pasado. Una hora despés de la ola, la agencia meteorológica levantó la alerta. En una Minamisanriku, muy afectada en 2011, la gente salió de sus casas para refugiarse en las partes altas.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.