diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Izagirre: «Ixilik Ernesto. Primer aviso, al tercero te vas a la calle»

SAN SEBASTIÁN

Izagirre: «Ixilik Ernesto. Primer aviso, al tercero te vas a la calle»

El alcalde mandó callar a Ramón Gómez en varias ocasiones y llamó la atención a Eneko Goia por reírse

30.11.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tensión provocada por la protesta de los trabajadores municipales en el Pleno planeó durante el resto de la sesión. Una vez concluido el ruidoso acto de movilización protagonizado por el sindicato ELA, y antes de reanudar la sesión, el portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde, pidió explicaciones al alcalde Juan Karlos Izagirre por lo ocurrido «Es usted el que debe garantizar que la sesión transcurra y se desarrolle con normalidad. Y es usted también el que nos ha reunido y nos ha dicho que piensa abrir expedientes a quienes han participado en este acto No ha ejercido su responsabilidad».
Izagirre, que mandaría callar en varias ocasiones al portavoz popular, mostró su queja porque «se hable ahora y en este foro de lo que se ha tratado arriba», en referencia a la sala de recepciones de la planta superior».
Pero los portavoces querían hablar de la media hora larga en la que los trabajadores estuvieron en el Salón de Plenos. «Quiero decir», comenzó el socialista Ernesto Gasco... «Ixilik, Ernesto. Este es el primer aviso, pero al tercero te vas a la calle», espetó Izagirre, ante la sorpresa de algunos corporativos y un rumor de protesta.
El socialista no siguió hablando en ese momento, aunque sí aprovechó el siguiente punto del orden del dia, el número 10 para crear una comisión para el seguimiento de las actuaciones de la vega del Urumea, para denunciar la actitud de Izagirre durante la protesta. «Se mide con distinto rasero a los concejales de la oposición y a los del gobierno, una actitud que Bildu mantiene sobre todos los temas».
En la bancada del PNV Eneko Goia, su portavoz, cambiaba opiniones con Juanra Viles. «Sí rieté ahora, Eneko, que reírse es muy sano, y más después de lo que ha pasado hoy aquí».
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.