diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Estrasburgo estudiará el 20 de marzo el recurso de España por la doctrina Parot

POLÍTICA

Estrasburgo estudiará el 20 de marzo el recurso de España por la doctrina Parot

28.11.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) examinará el 20 de marzo del próximo año el recurso que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy contra la sentencia de la corte internacional por una denuncia presentada por la etarra Inés del Río tras serle aplicada la doctrina Parot. El fallo exigió su inmediata puesta en libertad y condenó al Estado español a indemnizar a la presa de ETA con 30.000 euros.
Según informó ayer el TEDH en su página web, la sesión estará presidida por el presidente de la Gran Sala, Josep Casadevall, y se iniciará a las 9.15 horas.
La Audiencia Nacional afirmó el pasado viernes que no piensa plantearse una revisión de la doctrina Parot al menos hasta que Estrasburgo dicte una resolución firme sobre el recurso planteado por Del Río y, posteriormente, el Gobierno español. Con ese argumento, rechazó ese mismo día veinticuatro recursos de otros tantos etarras que reclamaban su excarcelación inmediata en aplicación de la sentencia de la corte europea que el 10 de julio pasado dio la razón a Del Río y rechazó el sistema de cuantificación de las penas que lleva a cumplir a los miembros de organizaciones terroristas 30 años de cárcel íntegros.
De otro lado, la abogada Jone Goirizelaia participó ayer en París en un acto organizado por la Liga de Derechos Humanos (LDH) para reclamar la libertad de la dirigente de Batasuna en Francia Aurore Martin, encarcelada en España tras su entrega por las autoridades galas. Indicó que su situación es algo «jurídicamente incomprensible».
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.