Un griego para la nueva filosofía

Ioannis Tamouridis es una de las grandes novedades del remodelado Euskaltel. «Cuando empecé, en Grecia el ciclismo no existía y hoy muy poca gente conoce el Tour de Francia»

BENITO URRABURUDERIO.
Ioannis Tamouridis, ayer en Derio. ::                             LOBO ALTUNA/
Ioannis Tamouridis, ayer en Derio. :: LOBO ALTUNA

Simpático, con ganas de agradar, de hacerse entender, Ioannis Tamouridis es consciente de la oportunidad que le ha dado la vida a los 32 años. Este griego nacido en Salónica, capital de Macedonia y segunda ciudad más importante de Grecia, la cuna de la civilización, es uno de los fichajes extranjeros de Euskaltel-Euskadi para la próxima temporada.

En la nueva filosofía que va a imperar en la formación vasca, Tamouridis se convierte en un ejemplo de perseverancia, de querer ser ciclista en un país que no tiene más de dos mil licencias en todas las disciplinas en este deporte.

«¿Que cómo llegué al ciclismo? Gracias a un amigo, a los 15 años. Mi padre, que había sido un destacado mediofondista griego (corría 800 y 1.500 metros y ganó medallas a nivel nacional) me metió en el mundo del deporte. Practiqué atletismo, baloncesto, esquí y ciclismo, hasta que me dediqué sólo a la bicicleta», explica en una mezcla de italiano e inglés.

«¿Por qué el ciclismo? Porque me daba libertad, dependía de mí, me permitía competir en espacios abiertos. Era un deporte para mí. Me convertí en el primer ciclista griego que corría en el extranjero», confirma Tamouridis.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos