diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El antiguo mobiliario del Teatro Victoria Eugenia sale a la venta

CULTURA

El antiguo mobiliario del Teatro Victoria Eugenia sale a la venta

Del 6 al 8 de diciembre se podrán comprar viejas sillas, butacas o lámparas: son más de 450 piezas

28.11.12 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Quiere tener un trozo del viejo Victoria Eugenia en casa? Del 6 al 8 de diciembre el teatro pone a la venta su antiguo mobiliario, y para ello ha organizado un mercadillo con más de 450 piezas, todas ellas anteriores a la remodelación del teatro en 2007.
En este mercadillo, según informa Donostia Kultura en una nota, se pueden encontrar sillas Thonet, butacas, apliques, lámparas y otros muchos elementos que formaban parte del mobiliario del teatro. «El inventariado de todas las piezas, así como el análisis de su estado actual y el establecimiento de su precio de venta, ha sido llevado a cabo por el teatro junto con profesionales del sector de la restauración», añade el comunicado.
«Con esta venta Donostia Kultura pone a disposición de los donostiarras todo el material que tenía almacenado desde la rehabilitación del teatro, exceptuando unas piezas separadas por técnicos del Museo San Telmo, que por su valor e interés, no se venderán y serán conservadas», explican desde el Ayuntamiento donostiarra.
Con certificado
El mercadillo se instalará en el propio teatro del día 6 al 8. Se accederá por la puerta principal y podrá visitarse de doce del mediodía a ocho de la tarde. La entrada para acceder cuesta 1 euro.
La compra se podrá realizar en metálico o con tarjeta. La organización entregará al comprador el ticket de compra y un certificado que acredita que el mueble formaba parte del Victoria Eugenia y que se encuentra sin tratar.
Hace unos meses el Ayuntamiento, a través de Fomento, propició una experiencia similar con la venta de de los muebles del hotel María Cristina. Esa operación supuso un 'pellizco' de 350.000 euros para las arcas municipales,.
Sillones, cuadros, colchones, armarios y demás mobiliario fueron muy bien acogidos por los donostiarras y visitantes que durante un mes tuvieron oportunidad de acercarse al mercadillo que el Ayuntamiento situó en los bajos del Estadio de Anoeta.
En total se pusieron entonces a la venta 5.434 piezas, con una gran variedad de precios: desde los 15 euros que costaba un portamaletas hasta un sofá de madera tallada que salió a la venta por 3.000 euros.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.