diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CGPJ debate mañana la «desproporción» de las nuevas tasas judiciales

AL DÍA

El CGPJ debate mañana la «desproporción» de las nuevas tasas judiciales

28.11.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debatirá mañana las nuevas tasas judiciales, en contra de las cuales ya se pronunció el pasado mes de mayo, a petición del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.
Seis vocales del órgano de gobierno de los jueces se han hecho eco de la petición de Carnicer y han incluido este punto en el orden del día del pleno de mañana. Fuentes del CGPJ señalaron que la intención de estos vocales es llevar al pleno el debate social desatado por las nuevas tasas judiciales, mostrar preocupación por los efectos en los derechos ciudadanos que ha desatado la nueva ley y recuperar el informe negativo que el CGPJ ya hizo sobre la ley.
Los vocales que han apoyado la petición han sido José Manuel Gómez Benítez, Margarita Robles, Pío Aguirre, Manuel Almenar, Félix Azón e Inmaculada Montalbán.
El pleno del CGPJ ya aprobó el pasado mayo un informe en el que pedía al Gobierno que las reconsiderara por «desproporcionadas», pero la ley ha sido ya publicada en el BOE, aunque la orden ministerial que pondrá en marcha ese cobro no entrará en funcionamiento hasta final de año. A partir de entonces, los ciudadanos tendrán que pagar en concepto de tasas judiciales desde 100 euros, por la reclamación de una deuda, hasta 1.200 si se recurre ante el Supremo.
Mientras, UGT, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los funcionarios de Justicia del sindicato CSIF respaldaron ayer la postura del Consejo General de la Abogacía Española contra la Ley de Tasas Judiciales.
Jueces y fiscales de ciudades de toda España se manifestaron el pasado viernes contra las nuevas tasas judiciales y contra la reforma de la Justicia. La huelga de jueces y fiscales es una posibilidad cada vez más cercana.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.