Decretada la alerta amarilla por lluvia, nieve y oleaje para hoy

Decretada la alerta amarilla por lluvia, nieve y oleaje para hoy

Gipuzkoa amanece hoy en alerta amarilla por lluvias, nieve y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. En concreto, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones persistentes que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado. La cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros y se podrían alcanzar espesores de nieve de hasta 4 centímetros en el interior. DV

Para mañana el departamento vasco de Interior ha anunciado que mantien activados los avisos amarillos por nieve, cuya cota podría bajar a los 800 metros, y por heladas débiles en zonas de montaña.

Además, mañana también se esperan chubascos abundantes en la vertiente cantábrica, con la posibilidad de tormentas acompañadas de granizo durante la primera mitad del día.

Hoy miércoles, Interior también ha activado el aviso amarillo por heladas débiles en áreas de montaña y por la posibilidad de nieve en torno a 1.000 metros por el día y a 900 durante la noche.

También está activado el aviso amarillo por posibles precipitaciones superiores a 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica, donde también se alerta de posibles tormentas de granizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos