diariovasco.com
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Francia responde al último comunicado de ETA pidiendo su «disolución completa»

POLÍTICA

Francia responde al último comunicado de ETA pidiendo su «disolución completa»

27.11.12 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno francés reclamó ayer la «disolución completa de ETA» tras el último comunicado de la organización armada en el que pedía a España y Francia la apertura de negociaciones y advertía de las consecuencias de la actitud de ambos países.
El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, en declaraciones a la prensa en respuesta a la nueva demanda de la organización armada, subrayó el apoyo de su país a «todos los esfuerzos del Gobierno español para acabar con la violencia en el País Vasco».
Lalliot recordó que en los últimos años hubo «importantes progresos gracias a un nivel de confianza ejemplar entre Francia y España, en particular con una cooperación policial y judicial eficaz en la lucha contra el terrorismo». «Reiteramos nuestro llamamiento a la disolución completa de ETA», concluyó el portavoz francés.
En su último mensaje, ETA emplazó a París y Madrid a discutir sobre los presos y huidos de la banda, el desarme y la disolución de la organización, así como la «desmilitarización» del País Vasco.
Ese mismo mensaje fue repetido en las dos últimas semanas por los exdirigentes etarras Mikel Albisu 'Antza' y María Soledad Iparragirre 'Anboto' durante el juicio en apelación celebrado en París, en el que fueron condenados a 20 años de cárcel, la misma pena que les había impuesto la justicia francesa en primera instancia en 2010.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.