«El objetivo es seguir en el WorldTour»

Igor Galdeano lidera un Euskaltel-Euskadi que va a introducir profundos cambios. «Queremos variar la preparación tradicional, evolucionar todo lo que podamos», señala el responsable del equipo

BENITO URRABURUDERIO.
Cambios. Igor Galdeano asumirá nuevos retos en 2013. ::                             MORQUECHO/
Cambios. Igor Galdeano asumirá nuevos retos en 2013. :: MORQUECHO

Con más caras nuevas que en otros inicios de temporada, con unos planteamientos deportivos distintos, intentando cambiar las dinámicas de siempre, Euskaltel-Euskadi ha comenzado una nueva etapa, pero continuará con su denominación actual. «Seguiremos manteniendo el mismo nombre. No sé quién ha dicho que lo íbamos a cambiar», señala Igor.

La llegada de ocho extranjeros le da un aire distinto al grupo. La primera impresión que ha sacado Igor de ellos es buena: «Se les ve con ganas de de aprender castellano para poder comunicarnos en condiciones y mucho de ellos ya lo hablan».

En la reunión que mantuvo con todos los ciclistas hubo dos cosas que les dejó muy claras: «La primera es que este equipo acata con todas sus consecuencias el código antidopaje mundial. En ese apartado la intransigencia será total. También deberán cumplir a rajatabla con el sistema ADAMS. Y lo segundo es que en unos meses deberán poder comunicarse con sus compañeros sin problemas. Hoy hemos hecho la reunión en castellano y en inglés, pero la próxima será para todos igual».

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos