diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Intenso ambiente hasta mañana dentro del mercado medieval

HERNANI

Intenso ambiente hasta mañana dentro del mercado medieval

Además del trabajo de los artesanos, también se podrá disfrutar de la gastronomía de distintas regiones. Echó ayer a andar y cuenta con un gran número de puestos

24.11.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde ayer y hasta mañana Hernani se encuentra acogiendo la tercera edición del Mercado Medieval bajo la denominación de Nabarherri. El evento está organizado por la Asociación Cultural Hernani Errotzen Memoria Historikoa, con la colaboración del Ayuntamiento de Hernani.
En esta edición se han definido para su desarrollo tres espacios diferenciados: Gudarien plaza, Plaza Berri y Ezkiaga Pasealekua. En cada uno de estos espacios participarán diversos artesanos y productores de alimentos de diferentes regiones, conjuntamente con las tabernas en la que los visitantes podrán degustar platos típicos regionales de Extremadura, Galicia, Cataluña... El horario de apertura del mercado es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.
Otra de las novedades previstas para este año hace referencia a la ludoteca que situará la organización en la Plaza de los Gudaris, dirigida a la población más joven, que contará con juegos de ingenio y otras muchas sorpresas. Igualmente, en el frontón de los Tilos la Asociación Cultural Hernani Errotzen Memoria Historikoa dispondrá de una carpa para proyectar diferentes audiovisuales relacionados con la historia navarra, una exposición permanente sobre la conquista de Navarra en el 1512, así como diferente merchandaising de la asociación y abundante material divulgativo de la asociación Nabarralde.
El mercado tiene carácter medieval, por lo que los organizadores tienen previsto decorar la localidad para favorecer el ambiente.
Junto a ello hay que subrayar que durante estos días se podrá disfrutar de los miembros de la Escuela Municipal de Música y de la Kompartsa San Juan, que estarán presentes en la calle en distintas actuaciones. En el caso de los músicos, se prevé la salida de dulzaineros y trikitilaris durante la mañana del domingo.
Este mercado ha contado con un destacado éxito en sus dos ediciones anteriores.
En Tuenti
Intenso ambiente hasta mañana dentro del mercado medieval

Los puestos están colocados en tres puntos. :: JUANFER

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.