diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Guillermo Prieto y los ciclistas de Euskaltel Ion y Gorka Izagirre, en el Día de la Bicicleta

OLABERRIA

Guillermo Prieto y los ciclistas de Euskaltel Ion y Gorka Izagirre, en el Día de la Bicicleta

Será la primera actividad del programa preparado con motivo de la fiesta de las 'Eskola Txikiak'. Se han previsto dos recorridos para realizar en bici, uno para los más pequeños y otro para los mayores de 6 años

23.11.12 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque el pronóstico del tiempo no es muy claro para el domingo lo que sí tienen claro los organizadores del 'Día de la bicicleta' es que, a lo largo de este día, niños y padres disfrutarán de una jornada muy especial con los hermanos Izagirre, Gorka y Ion, y con el olaberritarra Guillermo Prieto.
Kuttun Guraso Elkartea junto con la Herri Eskola, el Ayuntamiento y Eskola Txikiak, inmersos en la organización de la fiesta de Eskola Txikiak a nivel de Gipuzkoa que se organizará en Olaberria el 9 de junio del 2013, realizarán a lo largo del curso diferentes actividades para dar a conocer la fiesta y la razón de su celebración.
El domingo será la primera de las actividades, dirigida a niños principalmente, que organizan y que sacan a la calle y en la que participarán los hermanos Izagirre, ciclistas profesionales del equipo Euskaltel y el olaberritarra Guillermo Prieto, ciclista profesional en la modalidad de ciclismo adaptado.
Programa
La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana con la concentración de los jóvenes ciclistas en la plaza del casco. A las 10.45, aproximadamente, los niños de la herri eskola presentarán a los invitados y les harán una pequeña entrevista. Y después, tras observar y conocer un poco mejor las diferentes piezas de una bici, todos los aficionados irán a dar un paseo en bici.
Se han preparado dos recorridos. Los chavales mayores de 6 años irán hasta Ojarbi y los txikis se acercarán hasta Abaroa. Todos tendrán que llevar obligatoriamente el casco y los pequeños, si lo desean, en lugar de la bici pueden optar por la moto 'molto' o por el patinete.
Aunque los recorridos, los organizadores, los han trazado pensando en los niños, la actividad está abierta para todo el que desee participar, no hay edad. Tras el paseo, se pondrán a la venta pintxos y se realizará un sorteo entre los participantes de algún que otro regalo. Para finalizar, una foto con los protagonistas de la jornada.
Presentación
El lunes, a las 7 de la tarde, los organizadores de la Fiesta 2013, harán una pequeña presentación explicando los pormenores de la fiesta. Aunque tienen en mente diferentes actividades el objetivo final es la organización de la fiesta a nivel de Gipuzkoa.
El reunir a niños, padres y profesores de las Eskola Txikiak es el principal objetivo de la fiesta pero a su vez, para Olaberria, «es una oportunidad inmejorable para dar a conocer el municipio y la escuela a cerca de tres mil personas». La envergadura de una fiesta de estas características supone la implicación de mucha gente por ello «invitamos a todos los olaberritarras a conocer la fiesta y a que participen en la organización de la misma».
En Tuenti
Guillermo Prieto y los ciclistas de Euskaltel Ion y Gorka Izagirre, en el Día de la Bicicleta

Los hermanos de Euskaltel, Gorka y Ion Izagirre. :: UNANUE

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.