diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

PANTALLAS

¡Cuidado, que vuelven!

ETB recupera el 'Vaya semanita' «más cañero» y a Andoni Agirregomezkorta. De momento solo hay grabado un especial

17.11.12 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con los deberes hechos, los periódicos bien leídos y los lápices afilados. ETB reflota su buque insignia, 'Vaya semanita', el programa que fue durante años santo y seña de la autonómica y que, como los mejores, ha conocido también horas bajas. Aunque no hay un compromiso de continuidad porque hoy nadie firma un contrato sin la garantía de la audiencia, ETB quiere testar 'Vaya semanita' un año después y emitirá el lunes 26 un especial (22.00 horas) con Andoni Agirregomezkorta de nuevo al frente de la irreverente tropa.
De momento solo hay grabado un programa y tendrá que competir con 'Isabel', plenamente asentatada en la parrilla de TVE y en el gusto de los espectadores. Pero si la noche del lunes es complicada, también lo son las siguientes y en ETB-2 confían en que lo nuevo de 'Vaya semanita' reconquiste a los antiguos seguidores. Que eran muchos.
«En la segunda temporada hicimos una media del 30% de cuota de pantalla y una noche llegamos al 40%, con Boris Izaguirre de invitado», rememora el director del programa, Javier García de Vicuña, que cruza los dedos para que el especial del próximo lunes sea «el principio de algo más». «Confiamos en que después de la pausa la gente tenga 'hambre'».
El año pasado ETB dio un giro al programa al desterrar el formato clásico con sketches de actualidad y entrevistas y apostar por uno menos ambicioso de gags que llamaron 'Vaya semanita. Cambio radical' y en el que no contaron con Andoni Agirregomezkorta, el actor que más tiempo ha estado ligado al proyecto (ha aparecido en siete de las nueve temporadas emitidas desde 2003). El propio Agirregomezkorta -que participa actualmente en 'El conquistador del Aconcagua'- reconocía que no había «mal rollo» con la cadena, pero le sabía mal no haberse despedido de la audiencia. Pero es que no era una despedida, solo un experimento que no ha salido del todo bien. Entre octubre de 2011 y febrero del actual ETB emitió una decena de programas de 'Vaya semanita. Cambio radical', frente a los cuarenta anuales que había emitido los años anteriores.
Ahora, han reculado y vuelto «a la esencia». «El especial será un clásico de 'Vaya semanita' muy cañero», avanza el director.
- ¿Y la vuelta de Andoni?
- La familia nunca se ha roto, que él no estuviera en la última temporada fue algo coyuntural, pero los lazos se han mantenido.
Da fe el actor Diego Pérez, 'El Txori', que también se apunta al reencuentro del día 26. «Estar juntos de nuevo ha sido emocionante. Y siempre te queda la ilusión de que el especial dé el pelotazo y volvamos a empezar. Lo de 'Vaya semanita' había sido un final sin final y la gente llevaba tiempo reclamando la vuelta».
En el programa que ya está grabado el equipo de cómicos repasa las últimas elecciones, resucita a Franco y hasta se va de boda, aunque la celebración acabará en batalla campal cuando una discusión política encienda la mecha. ¿Les suena, no?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¡Cuidado, que vuelven!

Andoni Agirregomezkorta se coloca de nuevo al frente del equipo de cómicos. :: ETB

Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.