diariovasco.com
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde Izagirre coincide con LAB en que «no se quiere perjudicar al trabajador»

SAN SEBASTIÁN

El alcalde Izagirre coincide con LAB en que «no se quiere perjudicar al trabajador»

17.11.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Este Ayuntamiento está negociando para que los trabajadores no queden perjudicados por unos recortes que nosotros mismos denunciamos. Trabajamos para que se ingresen a los empleados las cifras habituales en las fechas habituales. Nuestro objetivo es que no quede perjudicado un solo trabajador».
Eran las palabras del alcalde Juan Karlos Izagirre, en respuesta a la información publicada ayer por este periódico sobre la supresión de la paga de diciembre y su sustitución por la de julio. En la información no se hablaba del interés de perjudicar a ningún empleado del Ayuntamiento, pero sí de la intención del gobierno de Izagirre de no pagar la extra de diciembre tal y como se aprobó en su momento en una moción plenaria.
La información explicaba que se pretendía adelantar el pago de la mensualidad de este último mes del año al día 15 y cobrar la extra de julio a principios de enero, el día 2 en concreto. Se recogían también las críticas de la socialista Susana García Chueca.
Izagirre coincidió con LAB en la descripción de una medida que, hasta ayer mismo, no se había comunicado ni a los sindicatos del Ayuntamiento ni a los grupos políticos.
LAB enviaba por la mañana un comunicado en el que, literalmente se decía que «es evidente que los trabajadores/as no cobraremos este año la paga extra, pero se está trabajando para que no tenga consecuencias económicas en los bolsillos de trabajadores y trabajadoras».
En su comunicado, LAB explica también que fue ayer cuando el Ayuntamiento se dirigió a todos los sindicatos para tratar sobre este tema. «Nos han dicho que concretarán su propuesta para la próxima semana y que nos la presentarán. Cuando haya novedades informaremos sobre ellas».
El alcalde lamentó que haya habido filtraciones. «Estamos trabajando para buscar una solución» insistió Izagirre que no quiso detallar la propuesta que luego se haría pública por parte de los delegados sindicales. LAB también habló de filtraciones «para airear ahora esta cuestión».
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.