diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La filial de CAF en Brasil obtiene dos contratos de trenes por 80 millones

ECONOMÍA

La filial de CAF en Brasil obtiene dos contratos de trenes por 80 millones

Frota BH, que lidera la empresa de Beasain, fabricará 10 unidades y suministros para otras 15 en su planta carioca

17.11.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CAF se ha adjudicado sendos contratos de suministro de trenes y suministros ferroviarios en Brasil por un importe conjunto de 80 millones de euros. Tanto las unidades ferroviarias como los componentes serán fabricados en la planta de Sao Paulo que la empresa guipuzcoana gestiona dentro del consorcio Frota BH.
En cuanto a los trenes, la firma suministrará diez unidades de cuatro coches cada uno, que prestarán servicio en Belo Horizonte, una de las ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y subsede de los Juegos Olímpicos de 2016. Se trata de unidades eléctricas de última generación, bidireccionales y con capacidad para transportar hasta 1.300 pasajeros y de circular a una velocidad de servicio de 90 km/h. CAF se ha hecho asimismo con el suministro de todos los 'bogies' (rodaduras) de los quince nuevos trenes que Porto Alegre está adquiriendo para la empresa de tranvías urbanos Trensurb.
La compañía beasaindarra ejecutará ambos proyectos en la planta que tiene en Brasil, en el Estado de Sao Paulo, y que, según la empresa, se considera una de las fábricas de material ferroviario más modernas de Latinoamérica.
Con esta adjudicación se eleva la cartera de pedidos en mercados exteriores del grupo presidido por Baztarrica, que según los datos del primer semestre de 2012 representaba ya el 80%. Esta tendencia está teniendo sin embargo escaso impacto en el empleo en las plantas de la firma en España, ya que los encargos solicitan, cada vez más, la producción en el mismo país de destino. CAF tiene en ejecución dos EREs en su planta de Zaragoza y en su filial Trenasa de Castejón.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.