diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cinco grandes entidades de negocios atraerán inversión extranjera para el 'banco malo'

ECONOMÍA

Cinco grandes entidades de negocios atraerán inversión extranjera para el 'banco malo'

17.11.12 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Recta final para el 'banco malo', con redoblados esfuerzos para captar a inversores implicados. Cinco grandes bancos de inversión colaborarán con el FROB para atraer fondos extranjeros. Aunque no se consideran necesarios, fuentes del Ministerio de Economía defienden la participación exterior como una forma de aumentar la credibilidad del proyecto. Ya se han propuesto oficialmente los nombramientos de la cúpula del equipo gestor -Belén Romana, presidenta, y Walter de Luna, director general-, que no podrán cobrar, cada uno de ellos, más de 500.000 euros anuales, la cifra tope de retribución de los bancos que reciben ayudas. Otros ejecutivos han sido seleccionados por una sociedad 'cazatalentos'.
Para cumplir los requerimientos de Bruselas es preciso que en diciembre esté constituida la sociedad con el capital necesario, al menos para que se produzca la transferencia de los activos desde las cuatro entidades nacionalizadas. Por esas fechas, el volumen de recursos propios debe ascender a 3.900 millones. Sobre esa cantidad, para que al menos el 55% corresponda al sector privado, estos inversores debieran aportar unos 2.200 millones. Más adelante, cuando se añadan los activos de otras entidades hasta superar los 60.000 millones, los recursos propios se elevarán a 5.000 millones. Y se sigue manteniendo la apuesta de que un 10% del capital lo proporcionen fondos extranjeros.
Economía da por seguro que los bancos del 'grupo cero', aquellos con exceso de capital en el test de Oliver Wyman, contribuirán. Parece confirmada la participación de Santander, en tanto BBVA y Kutxabank estudian esa opción, y fuentes del sector apuntan que Sabadell y Caixabank también entrarán en la Sareb.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.