Aritz Aranburu avanza dos rondas en la 'Triple Crown' de Hawai y ya está en la Ronda 64

XUBAN LARRAIASAN SEBASTIÁN.

Aritz Aranburu superó ayer la segunda ronda del Reef Hawaiian Pro, prueba Prime del circuito mundial y primer evento del célebre Triple Crown de Hawai. El zarauztarra fue el mejor de la primera manga de la Ronda96 gracias a un buen arranque donde cogió una ola puntuada con un 4,83, lo que le permitió gestionar con tranquilidad el tiempo que permaneció en el agua con pocas olas de calidad.

Aranburu completó la manga con un 5,57 donde demostró estar totalmente recuperado de su lesión y con frescura, lo que le permite ser optimista para lo que queda de campeonato. Volverá a salir al agua en la Ronda64.

Previamente, la noche del jueves había superado la temida primera ronda donde tuvo que surfear en condiciones pésimas. El rider guipuzcoano no pudo disfrutar de olas superiores al metro de altura en su estreno de Haleiwa y ayer demostró que, si las condiciones mejoran, crecen sus posibilidades de puntuar alto.

Collazo, eliminado

A Hodei Collazo le tocó la otra cara de la monede en la reanudación del evento ayer por la tarde. Cerró la clasificación de la manga hasta su última ola, la única que le permitió desplegar su elegante surf, puntuada con un 5,00, nota discreta en cualquier otra manga que, sin embargo, fue la más alta hasta ese momento. En el último minuto, el zarauzatarra estaba clasificado pero un 5,07 del francés Adrien Toyon sobre la bocina le apeó del evento hawaiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos